| 20 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Dia renueva 1.500 productos y combina calidad y proximidad

El grupo de distribución revoluciona sus supermercados con una completa gama de novedades de marca propia al precio más ajustado, elaboradas junto a más de 650 proveedores españoles.

| Redacción Gastronomía

Ricardo Álvarez, el director general de Dia en nuestro país, tiene un buen motivo de orgullo, en los últimos 2 años ha dado literalmente la vuelta por completo a 1.000 tiendas gracias al esfuerzo ímprobo de toda su plantilla. Quieren ofrecer la compra más rápida sin renunciar a la calidad, para que la gente cambie el concepto del "súper de proximidad". Su estrategia pasa por mantener el cobranding al 50% con las marcas y sus propios productos, dando al cliente la opción de elección y confiando en la reinvención de marca por la que han apostado.

En España, más de 1.000 supermercados Dia ya se han adaptado a un nuevo concepto de tienda que pretende conquistar el comercio de barrio con una experiencia de compra personalizada, cercana y más rápida. El 65% de los españoles tenemos un Dia a menos de 15 minutos a pie de casa, así que podrás disfrutar de estos productos innovadores cuando desees. Este cambio ha supuesto una inversión de más de 150 millones de euros.

Con esta nueva propuesta de valor, Dia hace realidad su propósito de estar “Cada DIA más cerca” de las personas, ofreciendo un servicio al alcance de todos y a través de todos los canales. Ya puedes acceder a estos productos en la tienda, o de manera online a través de la página web en un tiempo récord. Este canal supone para la compañía un 3% de su volumen de venta, en la media del sector, pero confían en llegar al 5% con la potenciación que plantean en su plan estratégico que culminará en 2023 y con el que quieren ofrecer una entrega express en menos de 1h.

Con una media de 7 lanzamientos a la semana, la Nueva Calidad Dia incluye una amplia variedad de productos de alimentación y bebidas, bodega, limpieza o cuidado personal. Dichos productos se presentan en un envase muy cuidado, con un etiquetado que incluye criterios nutricionales, de origen y sostenibilidad. Están tan convencidos de su calidad que manteniendo el 50% de marcas externas su marca blanca ha crecido internamente 4 puntos de penetración.

Destacan productos como la emblemática Hola Cola, la cerveza Rambler’s, las cinco intensidades de café en cápsulas de Arom’Arte o el Yogurt Natural Dia Láctea, considerado la mejor opción de marca propia por organismos independientes. También llama la atención su amplia gama de frescos con la mejor relación calidad-precio, como la fruta, la carne, el pescado o los huevos.

Sin olvidar su elegante bodega de vinos, que suma 17 medallas en concursos nacionales e internacionales y cubre las principales Denominaciones de Origen, o su marca de cosmética y cuidado capilar Imaqe, con productos sólidos como el CBD, elaborados con un alto porcentaje de ingredientes naturales y con la certificación orgánica Ecocert.