| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Espinacas con bechamel, una receta extremadamente rica en antioxidantes

Consumir esta súper verdura es importante para la salud de nuestro cabello, piel y huesos... ¡pero hay más!

| Marga García @gastroamantes Gastronomía

La nutritiva espinaca crece verde y robusta durante el otoño para regalarnos sus magnificas propiedades.

Extremadamente rica en antioxidantes, hierro y vitamina A y K, los beneficios de consumir esta súper verdura no solo son importantes para la salud de nuestro cabello, piel y huesos, sino que también desencadena la liberación de hormonas de la saciedad, lo que hace que nos sintamos más llenos y satisfechos después de haberla comido.

Además, gracias a su bajísimo contenido en calorías (3 tazas nos proporcionan solo 20 calorías) nos permite combinarla con una suave crema bechamel y gratinarla con abundante queso mozzarella, lo que la convierte en un plato más que atractivo para que toda la familia se vuelva loca por él

Dificultad: Fácil

Tiempo de preparación: 25 minutos

 

Ingredientes para cuatro personas

2 bolsas de espinacas baby

1 cebolla grande

1 taza de queso mozzarella

3 cucharadas de aceite de oliva

sal

 

Para la bechamel

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de aceite de oliva

50 gramos de harina para todo uso

½ litro de leche muy caliente

sal

pimienta blanca

nuez moscada

 

Elaboración:

1.- Comienza por la bechamel. En una sartén derrite la mantequilla con el aceite a fuego medio. Agrega la harina y revuelve constantemente durante 2 minutos, verás como lentamente cambia de color hacia un dorado suave.

2.- Vierte poco a poco la leche caliente revolviendo constantemente, hasta que la salsa comience a hervir y espese. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Reserva.

 

3.- En una cazuela vierte medio vaso de agua, vuelca las espinacas, cubre con una tapadera y ponlas a fuego medio durante 3-4 minutos revolviendo ocasionalmente o hasta que marchiten.

Seguidamente ponlas en un colador de malla fina para eliminar el agua. Reserva.

 

4.- En la misma cazuela calienta tres cucharadas de aceite de oliva y rehoga suavemente la cebolla laminada durante unos minutos hasta que comience a dorarse.

 

5.- Incorpora las espinacas, la bechamel y revuelve para combinar todos los ingredientes. Prueba y rectifica de sal y pimienta si fuera necesario.

 

6.- Vuelca el resultado en una fuente de horno, cubre con la mozzarella rallada…

 

y gratina hasta conseguir una superficie dorada y crujiente.

 

Sirve enseguida y disfruta de una de las verduras de otoño más saludables del mercado.