| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ensalada de pimientos rojos

Ésta es una de esas recetas para guardar ya que los beneficios que aportan todos sus ingredientes van a reforzar tu sistema inmunológico

Hoy tengo un desafío para ti: Hornear una buena cantidad de hermosos, carnosos y brillantes pimientos rojos para convertirlos en ésta riquísima y súper vitamínica ensalada de pimientos asados. Un plato colorido y vibrante que apetece comer solo con mirarlo.

Una vez los ases vas a comprobar que su sabor dulce se intensifica de manera equilibrada. Son exageradamente jugosos, tiernos e insultantemente adictivos, por lo que te aconsejo conserves algunos de ellos en botes esterilizados al vacío para poder disfrutarlos cuándo y cómo más te apetezcan. 

Van bien como guarnición de carnes o pescados, e incluso sobre una tostada de pan crujiente con un poco de atún y aceitunas negras.

Propiedades nutricionales 

 

Pimientos rojos
Además de lucir atractivos y deliciosos en los platos, los pimientos son una generosa fuente de varios minerales, compuestos antioxidantes y vitaminas entre la que destaca la vitamina C, (casi cuatro veces mayor que la de la naranja), y aunque al asarlos su contenido se reduce hasta en un 25 por ciento, el pimiento rojo sigue siendo un alimento muy interesante para apropiarnos de esta vitamina.

Ajos

Se ha demostrado a lo largo de la historia que el ajo no solo funciona como un antiviral natural, sino que mejora la inmunidad, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y apoya la salud de nuestro corazón y cerebro. 

Cebolla roja

Considerado como un alimento cardiosaludable, la cebolla roja contiene el doble de antioxidantes que cualquier otra.
El mineral cromo que posee, es especialmente bueno para las personas con diabetes, ya que
reduce el azúcar en la sangre y mejora la sensibilidad celular a la insulina. 

Aceite de oliva

Pilar indiscutible de la dieta mediterránea, el aceite de oliva es generosamente rico en antioxidantes. Fuente natural de vitamina E, contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y el riesgo cardiovascular provocado por el envejecimiento

Cómo preparar una ensalada de pimientos asados

 

Ingredientes

3 pimientos rojos morrones

2 dientes ajo

1/4 cebolla roja

1 tacita pequeña avellanas

sal

aceite de oliva virgen extra

limón

 

Elaboración:

Lava muy bien los pimientos rojos o sumérgelos en agua con unas gotas de lejía durante un par de minutos. Sécalos con un paño limpio, colócalos en una fuente de horno y deja caer sobre ellos un zigzag de aceite de oliva virgen extra.

 

Introduce en el horno precalentado a 180º durante una hora y media aproximadamente. (el tiempo dependerá de su tamaño).

Una vez enfríen retira la piel, las semillas y córtalos en tiras.

 

Presenta los pimientos con su jugo en una fuente. Sazona al gusto, añade cebolla roja cortada en brunoisse, ajos muy picaditos, avellanas machacadas, un poco de sal y un generoso cordón de aceite de oliva virgen extra.