| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sopa fría de pepino y aguacate

En 5 minutos, un plato súper refrescante para un fin de semana con mucho calor

Para soportar los días calurosos del verano nada mejor que preparar una refrescante sopa fría de pepino y aguacate. Se hace fácilmente en una licuadora en poco más de cinco minutos y el resultado es ligero, fresco e increíblemente saciante.

Su sabor limpio y desenfadado, gracias a la combinación de todos sus ingredientes, la convierte en una opción nueva a la hora de preparar cremas o sopas frías. Así que no te pongas límites, aventúrate a probarla y verás como te gusta.

Además, como estamos en plena temporada de pepino, tu preocupación de que resulte un plato amargo queda absolutamente descartado.

 Elige los mejores pepinos

No obstante, si quieres asegurarte el triunfo para presumir delante de tus invitados, fíjate primero en el color de esta fruta. Tiene que ser verde intenso y sin manchas amarillas. Ha de estar duro, firme, sin imperfecciones ni puntos blandos.

Elige los mejores aguacates 

También puedes reconocer un aguacate maduro a simple vista por su color y sin necesidad de meter el dedito, ya que cuanto más oscuro es su color, más maduro va a estar.

Otra manera de saber si está en su punto es colocarlo en la palma de la mano y abrazarlo ligeramente. Si la piel no cede, es que aún está verde. Si cede un poco, está listo para comer y si lo sientes blando con hendiduras, está mas que pasado.

Fíjate también en su tallo. Si al tirar del rabito éste se despega sin dificultad, significa que está perfecto. El color que a continuación aparece también es un indicativo de su estado.
Verde: DURO
Marrón: PASADO
Amarillo: PERFECTO

Y ahora, sabiendo todo esto, reserva cinco minutos de un día cualquiera y ponte a prepara esta saludable y refrescante sopa fría que puedes convertir en vegana sustituyendo el yogur natural por yogur de soja.

 

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 5 minutos

Dejar enfriar: 2 horas

 

Ingredientes para 4 personas

3 pepinos

1 aguacate y medio

1 diente de ajo pequeño

1 yogur natural griego

1 cda eneldo fresco

5 o 6 hojas de menta fresca

copos de chile (opcional)

2 cdas de aceite de oliva

1 lima

sal

 

Elaboración:

1.- En un vaso batidor añade el pepino lavado parcialmente pelado y cortado en rodajas gruesas junto a la carne del aguacate, el ajo, y el yogur.

 

2.- Tritura hasta conseguir una crema suave y pasa el resultado por un colador de malla fina para obtener una mejor textura.

 

3.- Regresa de nuevo al vaso batidor e incorpora un poco de eneldo fresco, las hojas de menta, los copos de chile, el aceite, el jugo de lima, un poco de sal y tritura para unificar los sabores. Prueba y rectifica al gusto.

 

4.- Presenta bien frio y decora los recipientes para hacer de esta sopa fría de pepino y aguacate un plato atrayente y atractivo.