| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Costillas adobadas con salsa de ciruelas

Si aún no tienes pensado tu menú de hoy, preparar estas tiernas y sabrosas costillas va a tentar tus papilas gustativas y hacerte disfrutar de lo lindo

 

Una selección de verduras con unos cuantos condimentos, un punto cítrico de lima y el dulzor pegajoso y suave de las ciruelas es lo que vas a necesitar para alejarte de las comidas aburridas.

Secretos para hacer unas costillas tiernas

Si quieres que la carne de tus costillas se desprenda del hueso solo con mirarlas, lo único que necesitas es tiempo y un fuego suavemente burbujeante. Al hacerlo de esta manera la carne se vuelve tierna y gracias a que está veteada con un poco de grasita, el resultado es más suculento y jugoso. 

Sugerencias para servir

Las costillas normalmente se suelen servir con una refrescante ensalada, puré de patata, arroz u otro cereal como la quinoa.

También puedes pensar en añadirle pasta, patata asada o frita. Incluso, la idea de presentarlas con alguna verdura como coliflor o brócoli cortado en láminas y preparados en el horno con tus hierbas o especias favoritas, resultan fantásticas opciones para hacer de esta receta un plato completo y saludable.

¿Te apetece? Pues vamos a ello.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 50 minutos

 

Ingredientes para 4 personas

600 gramos de costillas adobadas cortas

1 cebolla

½ pimiento rojo morrón

4 dientes de ajo

200 gramos de calabaza

1 tallo de apio

1 mazorca de maíz cocida

½ lima

4 ciruelas negras

150 g de piña

2 cucharadas de tomate frito

½ cdta de jengibre en polvo

½ cdta de cúrcuma en polvo

pizca de nuez moscada

aceite de oliva

sal

pimienta

Estas costillas  se suelen servir con una refrescante ensalada, puré de patata, arroz u otro cereal como la quinoa

 

Elaboración:

1.- Cubre el fondo de una cazuela con aceite de oliva, Rehoga durante diez minutos la cebolla, los ajos, el pimiento, la calabaza y el apio.

 

2.- Agrega el jengibre, la cúrcuma, la nuez moscada, la salsa de tomate, dos cuartos de lima y cocina todo junto durante 3-4 minutos más.

 

3.- Transfiere las costillas y remueve constantemente hasta observar que su carne cambia de color.

 

4.- Corta en rodajas la mazorca de maíz. Retira la piel y el hueso de las ciruelas e incorpora ambos a la cazuela.

 

Vierte dos vasos de agua. Salpimienta al gusto y cocina todo junto durante 35-40 minutos cubriendo parcialmente con una tapadera.

 

Presenta con perejil recién cortado, un poco más de piña fresca y a la mesa.