| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
LegitHealth-Medical-Device
LegitHealth-Medical-Device

Cigna Healthcare aplica la IA en dermatología

| Alfonso Osuna Industria

 A pesar de la alta demanda y las largas listas de espera, la dermatología es una especialidad muy solicitada desde hace años, y hay escasez de dermatólogos disponibles. Con el propósito de mejorar la salud de los pacientes, Cigna Healthcare, ha implementado en su aplicación de médico virtual "Doctor Cigna" una innovadora herramienta de inteligencia clínica que utiliza la detección de imágenes dermatológicas.

De esta manera, Cigna Healthcare se convierte en la primera aseguradora en España en incorporar una solución basada en inteligencia artificial (IA) en el campo de la dermatología, gracias a la herramienta proporcionada por Legit.Health.

Las cifras que se manejan a día son lo suficientemente preocupantes como para buscar una solución , sobre todo para los casos más importantes. Según el Ministerio de Sanidad hay casi 20.000 pacientes en lista de espera para la consulta de dermatología y el tiempo medio de espera está en los 75 días .   Pero según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), más del 70% de los casos en dermatología se podrían manejar desde casa de manera telemática que es la apuesta que Cigna Healthcare está realizando en España.

 Hay casi 20.000 pacientes en lista de espera para la consulta de dermatología y el tiempo medio de espera está en los 75 días

Según Elena Luengo, directora de Innovación de Cigna Healthcare en España, Las ventajas que ofrece la innovación tecnológica en dermatología son múltiples, tanto para los pacientes como para los especialistas que trabajan con nosotros. Gracias a la IA conseguimos que los asegurados no se tengan que desplazar de su domicilio para hacer una consulta, mejorando así su satisfacción en general. Además, es un gran apoyo para que los doctores de atención primaria que atienden las consultas telemáticas de Doctor Cigna tengan información adicional sobre la patología, la gravedad de la misma y la necesidad o no de derivar a un especialista

Aplicación Cigna-Healthcare - LegitHealth donde el paciente sube la foto de la piel que quiere que el dermatólogo examine. 

Para ello se apoyarán en la tecnología y Knowhow que les ofrece Legit. Health . Andy Aguilar, CEO y Co Fundador de Legit.Health, señala “la inteligencia artificial se ha convertido en un punto clave de los nuevos tratamientos y diagnósticos en dermatología, dando la posibilidad de buscar alternativas de calidad que permitan mejorar la situación actual y reducir los tiempos de espera de los pacientes”.

Los pacientes tendrán su consulta telemática a través de Doctor Cigna y ahí podrán consultar todas las dudas que tengan con el dermatólogo.   El especialista les pedirá que suban una fotografía a través de la herramienta de Legit.Health . En tiempo real será la IA la que facilité un diagnóstico a la imagen subida en ese momento.

Gracias a la aplicación de la IA se ganará tiempo y se ayudará a prevenir muchas enfermedades de la piel.