ESdiario


Varios muertos y "decenas" de heridos por un tiroteo en una facultad en Praga

Fuentes citadas por la agencia de noticias pública CTK han especificado que el suceso ha ocurrido en la facultad de Artes de la Universidad Carolina. El autor ha sido abatido.

Tiroteo en Praga.

Publicado por
Luis Pérez

Creado:

Actualizado:

Al menos diez personas han muerto y "decenas" más han resultado heridas por un tiroteo perpetrado este jueves en una facultad del centro de Praga, según ha informado la Policía, que ha confirmado que el presunto tirador ha sido neutralizado.

La Policía de la capital ha anunciado en redes sociales el cierre de las zonas aledañas al lugar de los hechos.

El ataque ha tenido lugar en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, situado en la plaza Jan Palach, y ha implicado el cierre de las zonas aledañas. La Policía ha anunciado en redes sociales la evacuación de todo el edificio, un procedimiento lento porque algunos estudiantes se habían encerrado para evitar al tirador.

El primer ministro, Petr Fiala, ha anunciado la cancelación de su agenda oficial en la ciudad de Olomouc y su vuelta a la capital ante los "trágicos acontecimientos" de este jueves. Ha pedido a todos los ciudadanos que sigan las recomendaciones de la Policía, un llamamiento que también ha hecho suyo el ministro del Interior, Vit Rakusan, antes de desplazarse a la zona.

Rakusan ha especificado en declaraciones a la televisión pública que no existe ningún peligro inmediato para la población tras la neutralización del único sospechoso.

tracking