El avión accidentado en Corea efectuó otro aterrizaje de emergencia hace solo dos días
Una aeronave de Jeju Air se ha estrellado mientras intentaba tomar tierra con el tren de aterrizaje recogido y deja 180 muertos. El pasado 27 de diciembre, ya tuvo un incidente en otro vuelo comercial
Un Boeing 737-800 de la aerolínea Jeju Air que transportaba a 176 pasajeros y seis tripulantes, se ha estrellado a primera hora de este domingo en el Aeropuerto Internacional de Muan, Corea del Sur. El accidente ha dejado un saldo provisional de al menos 180 personas fallecidas y solo dos supervivientes, ambos miembros de la tripulación que viajaban en la cola del aparato y que salieron despedidos de la aeronave tras el impacto.
Las autoridades locales han informado que el accidente, como se ve en el vídeo que acompaña estas líneas, fue causado por un fallo en el tren de aterrizaje, que provocó que el avión se saliera de la pista y primero explotara y luego se incendiara al chocar contra una valla del perímetro del aeródromo surcoreano. Hastas el momento, se han recuperado 151 cuerpos del lugar del accidente, según fuentes locales.
El Ministerio de Transportes de Corea del Sur ha informado de que la tripulación del avión avisó, cinco minutos antes del siniestro, de una colisión con una bandada de pájaros, la que se recoge en el vídeo sobre estas líneas, que causó daños en el aparato, incapaz de abrir su tren de aterrizaje. El aparato tocó tierra sobre su panza y se salió de la pista hasta estrellarse contra el muro exterior en una bola de fuego extinguida por los bomberos 43 minutos después, con el avión ya prácticamente destruido.
Se da la circunstancia de que el mismo Boeing 737-800, con número de registro HL8088, tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en Seúl, capital de Corea del Sur, hace solo dos días tras despegar precisamente de Muan con destino a Pekín. Se desconoce hasta el momento si el motivo fue una emergencia en el pasaje o una avería mecánica.