| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telefónica cumple un siglo y lo celebra en el MWC en Barcelona

La telecomunicación están muy presentes en la vida cotidiana de las personas. Por ello, el Mobile World Congress en Barcelona presentará diversos stands del 26 al 29 de febrero

| Zhouqi Wang Internet

El Congreso Mobile World (MWC) se llevará a cabo en Barcelona del 26 al 29 de febrero, congregando a empresas relacionadas con la comunicación móvil. El congreso tendrá lugar en la Fira de Barcelona recibiendo al rededor de 95.000 asistentes. Entre los principales temas de los que se hablarán esta semana son la Inteligencia Artificial y los avances del 5G y 6G.

Telefónica, con una trayectoria de 100 años en el mercado, participará exponiendo nuevas plataformas para servicios digitales dirigidos a las nuevas generaciones. La compañía pondrá en valor las extraordinarias posibilidades que ofrece la conectividad más vanguardista y sostenible, al tiempo que exhibirá las soluciones y los servicios tecnológicos que permiten conectar la vida de las personas e impactar positivamente en la sociedad y las empresas.

Telefónica ha evolucionado de ser un operador de servicios de voz a una empresa tecnológica en su primer siglo de vida. Estará presente en el MWC, presentando un proyecto que ofrece conectividad vanguardista y sostenible, con experiencias inmersivas en tiempo real, incluso de forma híbrida para aquellos que participen online.

"100 años liderando el cambio"

El avance de Telefónica se destaca aún más al poder medir la actividad del stand en el congreso mediante Inteligencia Artificial, permitiéndoles conocer patrones de movimiento y comportamiento de los visitantes de manera anónima.

La empresa presentará diversos proyectos en un stand de 952 metros cuadrados. En este stand Telefónica mostrará su objetivo de crear un evento totalmente sostenible utilizando plástico reciclado y reciclable, elaborado a través de robots de impresión 3D vertical, línea a línea, que permiten evitar y reducir emisiones de CO2.

Desde este espacio, podrán participar en las charlas del Ágora en directo, explorar las demostraciones del stand y consultar dudas con expertos digitales. Por otro lado, la "Living App MWC24" de Movistar Plus+ ofrecerá otra vía para seguir la actividad del stand, permitiendo a los usuarios disfrutar de las ponencias del Ágora en directo desde sus televisores y acceder al contenido multimedia relacionado con el evento.

Además de las innovadoras demos tecnológicas, el Ágora de Telefónica tendrá 90 líderes y expertos de la industria programados para compartir sus perspectivas sobre temas clave como 5G, nube, IoT y edge computing, se espera que el escenario sea un lugar vibrante donde se discutan las últimas tendencias y se presenten casos de éxito inspiradores. Desde la intervención del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, hasta las participaciones en paneles y debates, el Ágora promete ser un espacio dinámico donde la comunidad tecnológica pueda explorar nuevas ideas y soluciones para los desafíos del mundo digital.

Este enfoque tecnológico, respaldado por la colaboración con C2R0 y la aplicación de Inteligencia Artificial en tiempo real, refleja el compromiso de Telefónica con la innovación y la mejora continua de la experiencia del cliente, mientras que las demos presentadas destacan la evolución en conectividad, soluciones industriales y entretenimiento digital.