| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo y Alejandro Fernández.
Feijóo y Alejandro Fernández.

Moncloa inventa los “días de guerra” del equipo Feijóo

 

El sanchismo está obsesionado con abrir una crisis interna en el PP. Cataluña es una ocasión pintiparada para ello. Los dimes y diretes sobre el candidato popular para las elecciones del 12 de mayo están dando mucho juego.

En torno al actual presidente regional del partido, Alejandro Fernández, circulan todo tipo de rumores. Unos para despedirlo y otros para apoyarle. Cualquier cosa puede ocurrir. Cualquiera, insisto.

Sin embargo, lo que nunca debería pasar es ver al Comité de Dirección de Génova 13 pegarse un tiro en el pie en pleno proceso electoral. Esto seria estúpido. Y no son estúpidos.

Llama la atención las informaciones que salen en medios alertando de una división en el equipo más cercano de Alberto Núñez Feijóo por el tema. Señalan algunos periodistas que en el sanedrín del líder del PP hay quienes apuestan por mantener a Fernández en su puesto y convertirle en el próximo candidato en las elecciones catalanas, mientras otros consideran que debe ser otra persona con mayor tirón quien encabece la lista electoral para mayo.

Nombres ilustres, como Cuca Gamarra, Esteban González Pons, Carmen Fúnez, Elías Bendodo, salen al escenario como defensores, junto a Alberto Núñez Feijóo, de que sea la ex ministra de Sanidad y actual portavoz en Bruselas, Dolors Montserrat, la cabeza de cartel en Cataluña. Por contra, el portavoz en el Congreso de los Diputados, anterior vicesecretario de Organización genovés, Miguel Tellado, aparece como quien apoya la continuidad de Fernández. ¿Tellado en contra de una decisión de Feijóo? Ni de broma.

Si fuesen verdad estos bandos, desde luego, puede escribirse (como se hace) toda una teoría de intereses cruzados para llenar páginas y páginas con especulaciones. Sin duda.

Pero, la realidad, demasiadas veces es más sencilla. Todo apunta a “filtraciones” interesadas de adversarios políticos, que pillando comentarios sueltos de algunos despistados diputados populares mientras se fuman un cigarrillo en el patio del Congreso o del propio Fernández, los convierten en piezas para que La Moncloa arme un puzzle mediático de batalla entre los de Feijóo y lo amplifiquen.

Aunque, tranquilos: en breve habrá fumata blanca sobre el papa del PP catalán. Feijóo y Fernández se han reunido. Y, algo más, la decisión va a ser unánime. A.M.BEAUMONT