| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La líder de Sumar, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
La líder de Sumar, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La noche confunde a “YOYOlanda”

Sor Citroën está sembrada. La amiga gallega del Papa no para de hacer esfuerzos por salvarnos a los españoles. El último, cerrar los bares y restaurantes a las doce de la noche ha conseguido la unanimidad: todos parecen estar en contra de lo que Yolanda Díaz propone. Y mira que es difícil poner de acuerdo a los españoles. Ella, con sus ideas “chulis” lo consigue.

A la política gallega le crecen los enanos. Tras el cero en su tierra, ahora, centrada en cuerpo y alma para convertir su proyecto en partido (¡Ya huele el cadáver!), no logra que su gente cierre filas tras de sí.

Primero, fue Podemos quien se marchó al Grupo Mixto del Congreso echando pestes y poniendo tierra de por medio. Pero, tampoco los Comunes, Más Madrid y Compromís están por la labor de perder su identidad y diluirse en un Sumar que, a la vista está, en las urnas, como le ocurrió en Galicia, no despierta entusiasmos.

YOYOlanda -como la llaman sus antiguos compañeros morados- no gana para disgustos. De hecho, mucha gente empieza a creer que se trata de un bluf bien orquestado por cierta prensa “progresista”. Vamos, que estamos ante una caja vacía envuelta en papel de almíbar para adornar el comunismo de siempre. Lo único además que le faltaba a la lideresa rosa es confundir el día y la noche. Otro disparate de la “nueva política” que se ha secado antes de crecer. A.M.BEAUMONT