| 14 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susanna Griso, en su última entrevista a Pedro Sánchez.
Susanna Griso, en su última entrevista a Pedro Sánchez.

Abril: Susanna Griso lidera el palo a Mediaset y liquida a la 'sanchista' TVE

Las audiencias de este mes que ahora concluye certifican un hito histórico para Antena 3 que está imparable y arrastra al resto del grupo, Atresmedia, a una cifras históricas jamás vistas.

| David Lozano Medios

ESdiario tiene, en primicia, un adelanto de las audiencias de este mes de abril que este martes se cierra. No es una novedad, llevamos así dos años y medio, si les contamos que Antena 3 se impone a sus rivales con más claridad incluso que en pasadas entregas.

Es complicado destacar a algún programa o presentador por encima de otros de los de la cadena principal de San Sebastián de los Reyes, pero este abril destaca el significativo avance de Espejo Público y las cifras que se anota así Susanna Griso y todo su equipo que ha promediado un 13,3% de share, lo que se traduce en  una significativa subida de +1,3 con respecto el mes pasado y +1,8 en relación a abril del 2023. De esta forma, Griso iguala su máximo de temporada.

Antes de entrar en otros números, en ESdiario queremos destacarles otros datos muy reveladores:

Telecinco firma su peor abril histórico, bajando 0,4 puntos con respecto a abril del año 2023. La sanchista TVE sigue hundida: La 1 sigue anclada en el 9,1%, sería su peor mes de temporada y en casi un año (abril 23)

Los espectadores perciben la manipulación del Gobierno de Pedro Sánchez en Televisión Española y prueba de ello son los datos del Telediario 1 de Fin de Semana que obtiene mínimo mensual histórico con un 10,2% de cuota de pantalla.

Ahora ya sí vamos con los datos. Antena 3 vuelve a vencer, como viene siendo habitual mes tras mes, con un 13’4% muy por encima de la competencia. Telecinco (10’8%), La 1 (9’1%), La Sexta (6’6%) y Cuatro (5’2%).

De esta forma, Antena 3 logra 30 meses como la televisión líder. Es la cadena que más sube (+0,8 puntos) hasta su récord de temporada y arrasa de la Mañana al Prime Time. Con esto, aumenta sus rotundas distancias con sus competidores (+2,5 puntos sobre Telecinco y +4,3 puntos de La 1)

La cadena principal de Atresmedia Televisión es inalcanzable en Prime Time (14,0%), lidera la franja estrella por 33º mes consecutivo. Aumenta a +3,5 puntos la ventaja con Telecinco (10,5%). La 1 hundida en prime time (9,2%). Antena 3 también lidera el Target Comercial en prime time.

Antena 3, a todas horas

Antena 3 amplía su dominio y gana todas las franjas del día: arrolla en Prime Time (14,0%), la Sobremesa(17,4%) y gana nuevamente la Tarde (12,0%)- conquista también la Mañana (12,4%), creciendo al 14,3% en esta franja de lunes a viernes, su mejor dato en más de 2 años (desde marzo de 2022)

Antena 3 es, un mes más, la cadena con más espectadores únicos 11,5 millones al día (frente a los 8,7M de Telecinco).

Por grupos también son buenas noticias para San Sebastián de los Reyes y malas para la cadena de Fuencarral y La Moncloa. Atresmedia, el grupo que más crece (+1,3 puntos vs marzo) lidera abril aumentando la ventaja sobre Mediaset (+2 puntos), pese a tener un canal menos. Es el grupo con más espectadores únicos: con 17,8 millones al día

Arrolla en prime time (27,6%) aumentando distancia con Mediaset de +2,2 puntos, pese a tener un canal menos. Además del Prime Time, es el grupo líder de la Sobremesa y la Tarde y la Mañana.