| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Revolución en Netflix con el último anuncio sobre 'La casa de papel'

La serie se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la plataforma que ya prepara el que será su gran final para millones de seguidores.

| ESdiario Medios

El atraco más famoso de la pequeña pantalla está a punto de llegar a su fin. Netflix ya ha avanzado el nuevo trailer de la temporada final de 'La casa de papel' que, además, llega con sorpresa, ya que la plataforma ha revelado que la dividirá en dos partes.

Cada una de ellas contará con cinco episodios y el volúmen 1 se estrenará el 3 de septiembre y el volumen 2 el 3 de diciembre de 202, poniendo así punto y final a un atraco que se ha convertido en un guerra.

 

 "Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas", explica Álex Pina, creador de la serie.

De hecho, ha añadido que han "dedicado casi un año a decidir cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es esta quinta temporada. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero también es la entrega más épica y emocionante".

 Por su parte, según el propio Pina, "en el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida", añade.

Además, Patrick Criado y Miguel Ángel Silvestre se suman al elenco principal, aunque por el momento se desconoce qué papel jugarán en los nuevos episodios, que pretenden poner el broche de oro a uno de los atracos más famosos de la historia.