| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat
Joaquín Prat

Joaquín Prat vuelve a Cuatro tras una semana ausente y mantiene los buenos datos

El presentador de "Cuatro al día" regresó a su programa vespertino después de no haberse emitido éste durante varios días debido a los partidos de fútbol.

| Clara Ballesteros Medios

Joaquín Prat ha estado algo más de una semana sin presentar Cuatro al día ya que el programa dejó de emitirse para dar paso a los partidos de la Eurocopa. Un regreso al programa que presenta en Cuatro y que hizo que este siguiera registrando los buenos datos de audiencia que cosecha cada tarde.

El programa de este martes obtuvo un 5,4% de cuota de pantalla y 469.000 espectadores en una entrega en la que se trató uno de los temas más importantes del día: la bajada del IVA de la luz. Para ello, Javier Ruiz explicó detalladamente esta medida en el plató de Cuatro al día.

Javier Ruiz, periodista

"Lo primero que hay que decir es que esta bajada del IVA entre en vigor en julio, así que este mes de junio no nos salva nadie de pagar el recibo de la luz más caro de la historia", comenzó diciendo el periodista y colaborador de Cuatro al día. Ruiz explicó que el recibo de la luz era muy fácil de entender ya que la mita del recibo corresponde al consumo de luz y la otra mita a impuestos.

"Lo que hace el Gobierno es aliviar una parte, te quita la espuma, pero no la marea. En cifras, para un consumidor medio, lo que se va a ahorrar va a ser entre 11 y, como mucho, 18 euros en la factura del mes", explicó. Asimismo, comentó que con esta reducción del IVA España pasaba de tener uno de los IVA más caros a tener uno de los más baratos de la Unión Europea, más barato incluso que Portugal. "A cambio, el Estado deja de recaudar entre 1.000 y 1.300 millones de euros", concluyó Ruiz.