| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide
Risto Mejide

Risto impacta arrancando "Todo es mentira" como jamás hubiera querido

El presentador de Cuatro se mostró muy afectado durante el inicio de su programa por el elevadísimo número de muertes provocadas por el coronavirus. Unas cifras cada vez más altas.

| Clara Ballesteros Medios

Risto Mejide comenzó el programa de este miércoles de Todo es mentira desde el parking de Mediaset. El presentador de Cuatro se encontraba rodeado de 724 pares de zapatos en homenaje a los fallecidos por el coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde abril de 2020.

"724 muertes notificadas en el día de ayer. 724 ausencias que, como a vosotros, a mí me duele cada una de ellas", comenzó diciendo Risto. "Hoy queríamos empezar el programa de una manera distinta. Creemos desde Todo es mentira que los datos nos insensibilizan y nos hacen perder las perspectiva y la realidad. Quiero que veáis esto. Esto son 724 ausencias. Esto es lo que ha dejado en el día de ayer la maldita pandemia", explicó.

Risto Mejide

Una imagen que ni él ni nadie hubiera querido nunca tener que mostrar. Unas vidas que, tal y como dijo, se han visto "truncadas antes de tiempo". "Si guardásemos un minuto de silencio por cada una de estas vidas, deberíamos estar más de doce horas en silencio", apuntó el presentador.

Esta realidad desgarradora ha sido provocada por una situación que, según él, se podría haber evitado. "724 familias que han perdido a alguien. Seguro que por ahí algunos nos dirán que era inevitable. Nosotros decimos que no. No era inevitable. Igual era inevitable cuando no existía una vacuna, cuando no había una solución", comentó.

Unas palabras a las que estuvieron muy atentos los espectadores de Todo es mentira, quienes otorgaron este miércoles al magacín de Cuatro su mejor dato de las últimas dos semanas, con un 6,3% de cuota de pantalla y 809.000 seguidores.