| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alfonso Rojo confiesa el día que perdió la fe en Rivera por culpa de Jordi Évole

Antes eran muy buenos amigos y se llevaban muy bien. Pero ya no. El periodista desvela por primera vez la razón por la que ya no confía en el líder de Ciudadanos como hacía antaño.

| ESdiario Medios

Este martes Alfonso Rojo analiza a su manera el último Barómetro del CIS en su columna de La Razón y concluye que el PP debió suspirar aliviado cuando llegó la encuesta a La Moncloa: "Llevaban semanas acongojados por encuestas que hasta los colocaban en el tercer puesto y resulta que siguen primeros, tres puntos por delante del PSOE de Sánchez". 

Así, "de un plumazo se les han quitado las penas y ya dan por supuesto que con la proverbial habilidad para aletargar rivales que tiene Rajoy, un par de bazas como la ‘prisión permanente revisable' y la economía, en 2020 pasan del 30% y a disfrutar otros cuatro años de lo mismo". 

A juicio de Rojo, no obstante, "en política, como en casi todo en la vida, lo importante es la tendencia y Ciudadanos va al alza y el Partido Popular a la baja. Cierto que comparado con ese despelote que es el PSOE o el desquiciamiento de Podemos, el PP aparece como algo fiable y seguro, pero no es con esas dos entelequias, ambas a la baja, con las que competirá en próximas elecciones, sino con Cs y los de Rivera llegan a la pugna inmaculados, frescos, con aire juvenil y sin hipotecas, porque no han gobernado ni un ayuntamiento ni tenido siquiera oportunidad de meter la mano en la caja". 

No obstante, Alfonso Rojo ha "perdido la fe en Rivera y por primera vez les voy a revelar la razón": "Me llevaba muy bien con él, pero hace un par de años, en un bar en que el insufrible Évole lo reunió con Iglesias, el de la coleta le soltó, como quien da un consejo, que creía que le hacía daño que Alfonso Rojo, Arcadi Espada o Isabel San Sebastián manifestaran aprecio por él y Albert, en lugar de decir que era algo normal, porque los tres citados eran demócratas como él, soltó un torpe "la gente está harta del y tu más, pero a ti te apoya Maduro". Aquella equiparación que hizo de nosotros, probos periodistas, con el verdugo chavista me dejó claro que Rivera comparte con los del PP un pecado mortal crónico en el político: la ingratitud".