| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat
Joaquín Prat

Joaquín Prat rebate a un youtuber su polémico tuit y éste estalla en Cuatro

El presentador de "Cuatro al día" mantuvo una charla con un joven que había compartido una opinión en las redes sociales con la que no estuvieron de acuerdo muchas personas.

| Clara Ballesteros Medios

Óscar es Ecolibrium, un tuitero que hizo una publicación este pasado lunes en sus redes sociales y que provocó un gran alboroto. Un comentario en el que el joven que divulga economía en su canal de YouTube hablaba sobre cómo poder ahorrar una gran cantidad de dinero siendo joven.

Sin embargo, ha habido muchas personas que han discrepado con la opinión de Óscar y creen que la situación que él plantea no es la que viven a día de hoy los jóvenes. Y es que España es el país de la Unión Europea que cuenta con la tasa de paro juvenil más elevada. El 45% de los jóvenes entre 18 y 30 años no encuentran trabajo.

Un asunto que Cuatro al día quiso tratar este miércoles. Joaquín Prat apuntó que el tuit de Óscar tenía muchos matices, por lo que no dudó en charlar con Óscar para que pudiera profundizar en este tema. "Es evidente que no todo el mundo puede ganar dinero trabajando solo los veranos sin tener que ayudar en casa, pero yo creo que la mayoría de gente sí", comenzó diciendo el joven.

"Creo que tú estás en un lugar que no es el de la mayoría. Yo entiendo tu tuit…", le contestó Prat cuando, de repente, el joven le interrumpió, mostrándose visiblemente molesto. "Mi madre es peluquera y mi padre carnicero, ¿vale?", dijo Óscar. Prat, por su parte, siguió insistiéndole en que lo que decía no era la realidad que se vivía en la mayoría de los hogares españoles.

"¿Por qué no? ¿En base a qué?", rebatió Óscar. "En base a la tasa de paro que tenemos en este país", puntualizó el presentador de Cuatro. "¿Qué tasa de paro?", dijo Óscar, insistiendo en los datos de paro de los jóvenes universitarios. "Me refiero a la tasa de paro de los padres, de las familias, de los negocios arruinados, de los autónomos que no reciben ayudas, en base a la falta de ingresos de las familias para poder mantener a los hijos", respondió Prat visiblemente molesto con las palabras del joven.

Unas palabras a las que prestaron atención los espectadores de Cuatro al día, quienes hicieron que el programa de este miércoles obtuviera un buen dato de audiencia. El magacín registró un 5,1% de cuota de pantalla y 511.000 seguidores.