17 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Thais Villas

Un joven de barrio obrero "obliga" a Thais Villas a parar una entrevista

La colaboradora de "El Intermedio" se topó con casos de todo tipo mientras realizaba entrevistas en plena calle a gente de un barrio rico y a otros de un barrio obrero.

| Clara Ballesteros Medios

Thais Villas se desplazó hasta un barrio rico y uno obrero para saber si de verdad existía el ascensor social, es decir, la opción de mejorar social y económicamente independientemente de los orígenes de cada persona. Para ello, la colaboradora de El Intermedio entrevistó a un grupo de personas para saber a qué se dedicaban en cada barrio.

"¿Dónde estudiaste?", le preguntó Thais a un hombre del barrio rico. Éste le dijo que había estudiado en la Universidad de Murcia y que había hecho dos másteres. Por su parte, un joven del barrio obrero comentó que trabajaba en publicidad. "He estudiado el grado universitario de publicidad y relaciones públicas", dijo, además de cursos de formación profesional y otros cursos relacionados con su profesión.

Otro joven del barrio rico dijo que trabajaba como consultor y que había estudiado ADE en el CEU. En cambio, una señora del barrio obrero dijo ser ama de casa y que trabajaba de lo que podía para complementar el mes. "Tengo la EGB, el graduado escolar de mi época. No fue a la universidad porque fui madre con 17 años", relató.

Otra de las mujeres del barrio dijo que estaba montando un proyecto nuevo, una agencia inmobiliaria, y que había estudiado Derecho además de haber sido piloto comercial. Tras ella Thais charló con un chico del barrio obrero que trabajaba en una tienda de gafas pero que había estudiado arte dramático. Sin embargo, lo más sorprendente ocurrió cuando le dijo a la colaboradora de La Sexta que había trabajado en un hotel nudista. "¿Pero qué fantasía es esa? Yo tengo que dejar la entrevista aquí y pararla. No me interesa nada de esto", dijo entre risas.