| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvaro Zancajo, despedido por Mateo como director del Canal 24 horas. Un juez le da ahora la razón y tumba su purga.
Álvaro Zancajo, despedido por Mateo como director del Canal 24 horas. Un juez le da ahora la razón y tumba su purga.

Primer varapalo judicial a Rosa María Mateo por sus despidos sectarios en TVE

El magistrado tumba el cese de Álvaro Zancajo como responsable del Canal 24 horas, ordena su readmisión inmediata y condena a la dirección a indemnizarle.

| ESdiario Medios

Es solamente el primero, pero fuentes de RTVE confirman a ESdiario que se esperan muchas resoluciones similares. Un juez ha tumbado uno de los primeros despidos sectarios y unilaterales de la administradora provisional de la Corporación pública, Rosa María Mateo. Y en su resolución deja en rídiculo a la periodista designada a dedo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El afectado es uno de los primeros periodistas que fueron purgados de forma inmediata tras la llegada a Torre España de los nuevos responsables de TVE aupados en sus cargos por PSOE y Podemos. Se trata del director del Canal 24 horas, Álvaro Zancajo, que se había incorporado a la cadena pública en la etapa de José Antonio Sánchez procedente de Antena 3.

En su resolución, difundida en las redes sociales por el propio afectado bajo el epígrade "No todo vale", el magistrado declara nulo el despido -que le fue comunicado a Zancajo el 20 de agosto, ordena su restitución "con carácter inmediato" y "en sus anteriores condiciones de trabajo", y, además, condena a TVE a indemnizarle con 25.784 euros en concepto de "daños y perjuicios".

El de Zancajo fue el primero de una larga lista de despidos. A él se sumó poco después el director y presentador de La Noche en 24, del mismo canal, Victor Arribas.

La sentencia ha sido de inmediato celebrada por los periodistas purgados por Rosa María Mateo, que llevan denunciando el sectarismo y las prácticas de la nueva responsable de TVE durante los últimos meses.