| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Victoria Martín y Carolina Iglesias
Victoria Martín y Carolina Iglesias

"Estirando el chicle" logra alzarse con el Premio al Mejor Podcast del Año

El podcast de comedia presentado por Carolina Iglesias y Victoria Martín ha triunfado en los primeros Premios Ondas Globales del Podcast, celebrados este martes en Málaga.

| Clara Ballesteros Medios

Los primeros Premios Ondas Globales del Podcast han reconocido principalmente a los mejores trabajos de España y Latinoamérica. La gala se celebró en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga y en ella el humor estuvo muy presente de la mano de Carolina Iglesias y Victoria Martín, integrantes de Estirando el chicle, quienes fueron las encargadas de presentar el acto.

La ceremonia comenzó con una voz en off que pedía al público ruidoso que se sentara. "Que se sienten, coño", se escuchó, emulando las palabras que el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero pronunció cuando intentó dar un golpe de Estado, lo que hizo presagiar que el evento iba a tener un tono desenfadado.

La gala estuvo repleta de diversión y contó con el toque musical en directo de Víctor Elías, con la cantante María Peláe y con la actuación del conocido beatboxer Pablo Mora.

Carolina Iglesias y Victoria Martín amenizan el evento

"Por fin se reconoce nuestro trabajo. Va a ser la mejor de todas", comenzó diciendo Carolina Iglesias, dando inicio a la gala, cuya espera fue amenizada en un preshow conducido por David Andújar y David Insua, presentadores del podcast ¡Menudo cuadro!

Una ceremonia en la que Estirando el chicle recibió el galardón al Mejor Podcast del Año, junto a Deforme Semanal Ideal Total, de Lucía Lijtmaer e Isabel Calderón, quienes han visto su trabajo reconocido por "consolidar un show radiofónico con una visión provocadora y feminista de la cultura de la vida", según destacó el jurado.

En cuanto al espacio de comedia presentado por Carolina Iglesias y Victoria Martín, se resaltó su capacidad de "convertir en un fenómeno de masas un podcast rompedor con el lenguaje y el enfoque, desde el humor y sin prejuicios".

 

El resto de premiados fueron: No ficción: Transportista y GAL: El triángulo; Mejor podcast de ficción: Caso 63; Mejor podcast conversacional: La cruda; Mejor branded-podcast: Hotel Jorge Juan; Mejor podcast experimental: Solaris; Mejor podcast internacional: L'écho du Bataclan; Lengua cooficial: Lokatza; Mejor diseño sonoro: La esfera; Mejor guion: El sicario; Mejor producción: Guerra 3; Mejor anfitrión: Fútbol a muerte; Mejor actor o actriz: Lolita Flores y Luis Zahera; Mejor episodio: Gabinete de curiosidades y Las raras; Premio revelación: Saludos cordiales; Trayectoria: Molo Cebrián y la productora El Terrat.