| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andrea Levy, en un reciente acto de la revista Fotogramas
Andrea Levy, en un reciente acto de la revista Fotogramas

Andrea Levy estalla agotada por las preguntas sobre su aspecto físico

La dirigente del PP, que concurrirá al Congreso y al Ayuntamiento de Madrid, reacciona con contudencia a la enésima pregunta sobre su aspecto físico. Y sucede lo siguiente.

| ESdiario Medios

Joven, preparada, accesible y guapa. Es una definición fácil de asociar con Andrea Levy, vicesecretaria general del PP y candidata al Congreso y al Ayuntamiento de Madrid. Pero ella está harta, al menos de una parte de esa descripción que le persigue desde hace tiempo y le ha provocado algún disgusto.

"A veces estoy hasta el moño de que se me juzgue por mi aspecto, por cómo voy vestida o si he ganado o perdido peso", explica con sinceridad en una entrevista de Luz Sánchez Mellado en El País. Y con la misma claridad responde a su entrevistadora cuando le dice, en tono jovial, que se la encuentra "en todos los saraos".

Sobre el 8M

"Si no fuera mujer, joven y del PP, igual no me haría esta pregunta. Me gusta ir donde se me invita", responde la vicesecretaria popular con una contundencia que también destila al ser interrogada sobre su feminismo, la manifestación del 8M o sobre la vida interna de los populares con respecto a las mujeres.

 

 

"Esperaré a conocer el manifiesto, pero a mí una manifestación ni me quita ni me pone el ser feminista. Lo he sido siempre (...)  No he sentido techo de cristal jamás ni me he sentido discriminada (...) Lo que es cierto es que a las mujeres en política nos juzgan por otras cosas, además de nuestro trabajo", explica.

Tras reconocerse más próxima a Pablo Casado que a Mariano Rajoy, revela si estaría dispuesta a hacerse un selfi con Santiago Abascal, con estas palabras: "Es un representante político. Tengo mucho respeto por lo que votan los españoles. Lo que me gustaría es convencer a sus simpatizantes de que, con sentido común, votasen al PP. A partir de ahí, desde el respeto institucional entre partidos, si coincidimos en algún sitio, no tendría problema", concluye.