| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés y Pedro Piqueras.
Vicente Vallés y Pedro Piqueras.

El otro duelo el 23J: Vicente Vallés le da una soberana lección a Pedro Piqueras

Atresmedia se impone en la noche electoral al resto de televisiones. El despliegue informativo funcionó bien, pero Mediaset es el gran perdedor de una jornada negra para Telecinco.

| David Lozano Medios

Gran despliegue de las televisiones durante la jornada electoral de este pasado domingo 23 de julio. La novedad es que en esta ocasión sí, Mediaset apostaba por hacer un programa electoral , que arrancaba poco antes de las 8 de la tarde bajo la batuta de Pedro Piqueras

Pero esta novedad no importó a los espectadores que dieron la espalda al programa especial de Telecinco, dejando a Piqueras muy tocado con un desastroso 7'2% de cuota de pantalla. Mal, muy mal.

La noche electoral televisiva se saldó con la victoria de La Uno de Televisión Española que lideró con un (15,4%) frente a La Sexta (13,4%) y Antena 3 (13,6%).

Por grupos, lógicamente, arrasaba Atresmedia con la suma de sus dos apuestas informativas, las de Vicente Vallés y Antonio García Ferreras.

Ambos lograron la cobertura informativa líder, con un 26,7% de share y 3.5111.000 espectadores de media en los especiales de Prime Time de sus dos principales cadenas, Antena 3 y La Sexta.

Atresmedia TV apostó por especiales informativos en los que se informó en directo de los resultados electorales, se analizaron los mismos y se mostraron todas las reacciones de los principales líderes políticos ante lo conseguido en las urnas.

Estos especiales consiguieron 14.319.000 espectadores únicos y se convirtieron en la opción líder de su franja, frente a la apuesta de la televisión pública (18,8%). Unos especiales que crecieron al 29,8% en Target Comercial, liderando además entre los hombres (26,9%) y mujeres (26,4%).

Sus mejores registros los anota entre el público de 13 a 24 años (40,9%), 45 a 54 años (33,5%) y entre los espectadores de 55 a 64 años (27,5%). Por otro lado, en cuanto a mercados geográficos se refiere, es líder en casi todas las comunidades autónomas, destacando especialmente en Asturias (33,5%), Castilla La Mancha (32,1%) y Comunidad Valenciana (31,2%).

Vicente Vallés, el mejor dato dede 2008

Antena 3 consigue con su especial electoral un muy buen 13,6% de share, liderando sobre la televisión privada rival en +5,8 puntos. El programa especial de Antena 3 Noticias conducido por Vicente Vallés anota la mejor cuota de una cobertura electoral en la cadena desde el año 2000. Consigue además 7.576.000 espectadores únicos y 1.791.000 seguidores de media; lo que supone la mejor marca de la cadena desde el año 2008.

Antonio García Ferreras

Por su parte, La Sexta (8,9%) es líder sobre su rival, a la que supera en +3,7 puntos. La cadena triunfa una jornada electoral más, como suele ser habitual, y es que ARV Objetivo La Moncloa sobresale con un gran 13,4% de share. El espacio conducido por Antonio García Ferreras y Ana Pastor crece respecto a la anterior cita electoral y revalida su posición como referencia informativa ante los espectadores.

La cadena, que crece respecto a la anterior cita electoral y alcanza 6.618.000 espectadores únicos, promediando 1.821.000 seguidores de media.