| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puigdemont deja claro que venderá muy caros sus votos a Sánchez

Carles Puigdemont ha mostrado músculo y en un largo tweed a media noche le deja claro a Sánchez que nada le debe y que su apoyo a la investidura tiene un coste claro que todos conocemos

| Ángela Mateos España

Eran poco  más de las doce cuando Carles Puigdemont hacía su entrada triunfal en la Twitter y por tanto en la noche electoral. Le pitaban los oídos, de repente y sin esperarlo, Junts se convirtió en cooprotagonista de la veladas y comentarios de expertos en política.  El exiliado entraba en escena con un largo tweed en el que no se felicitaba a pesar de la pérdida de votos y de escaños, (como hacían otros) sino con palabras de aviso, de alerta: '"¡Ojo!, que las reglas las ponemos nosotros". 

 Desde el exilio, Puigdemont aclara que se deben únicamente a sus votantes, a nadie más. Deja claro que no apoyarán a nadie que no defienda los intereses que entienden propios de Cataluña. Apela a la coherencia de la línea que Junts ha seguido hasta el momento y avisa de la amenaza de un posible pacto entre PSOE y PP, como el que retiró la alcaldía a Trías.

Los comentarios al tweed del independentista coinciden en que está dejando claras cuáles son sus reglas y que no pasarán por el aro, si no se respetan sus exigencias, el referéndum.

 

Lectura también que resumen algunos internautas: no apoyo implica repetición de elecciones en u nos meses.