| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Piqueras
Pedro Piqueras

Pedro Piqueras habla sobre su ideología política y la de Mediaset

El presentador ha repasado su trayectoria profesional, sus pasos en el mundo del periodismo y sus momentos clave.

| ESdiario Medios

Pedro Piqueras es una de las caras más conocidas de la televisión y parte de ello es por acompañarnos cada noche a la hora de la cena al ser el presentador de 'Informativos Telecinco'. 17 años han pasado ya desde que Piqueras cogió los mandos del telediario de la cadena y 45 años desde que comenzó su carrera en el periodismo. Es por ello que el periodista ha sido galardonado con el Premio Internacional de Periodismo de 'Vanity Fair' que reconocer la gran trayectoria del presentador.

Es por ello que en una entrevista relacionada con el premio, Piqueras ha querido hablar de su trayectoria y de la diferencia de Informativos Telecinco con respecto a los informativos de otras cadenas. "Mi actitud hacia la política es mantenerme en la lejanía, a pesar de tener hilo directo con muchos de sus protagonistas. Nunca he despreciado a un presidente o a un líder de la oposición. Hay gente que nos pregunta cuál es nuestra línea editorial. Nosotros no tenemos línea editorial, contamos las cosas como son. No hacemos campañas y me avergonzaría si algún día lo hiciera".

 

Personalmente, Pedro Piqueras ha reconocido que se siente afín a la idea de la neutralidad: "Mi posición en lo que a política se refiere es la de mantenerme lo más lejos posible", confesaba el presentador que, a pesar de tener muchos contactos dentro de este mundo, "nunca ha despreciado a ningún líder político".

En cuanto a la pregunta sobre su jubilación, una duda que surge entre muchos al conocer la extensa carrera profesional del periodista, Pedro Piqueras ha comentado "alguna vez se le ha pasado por la mente", aunque cuando llegue el día de hacerlo será "de la manera más discreta que se pueda hacer". Piqueras ha concluido lanzado un mensaje esperanzador para los fieles televidentes de 'Informativos Telecinco': "El momento de jubilarse llegará en algún momento, pero todavía queda tiempo hasta que eso suceda".