| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángela Dobrowolski
Ángela Dobrowolski

Dobrowolski se denomina "activista contra la cárcel" tras salir de prisión

La expareja de Josep María Mainat ya está en libertad y no ha dudado en contar cómo ha sido su experiencia durante seis meses entre rejas.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado 2 de julio Ángela Dobrowolski, expareja de Josep María Mainat, fue puesta en libertad tras haber pasado medio año en prisión. Una decisión que llegó después de que se hubiera ratificado una sentencia de conformidad que fue elaborada a finales del pasado mes de mayo.

 

Una salida de la cárcel tras la cual Dobrowolski ha querido contar cómo se encuentra y cómo ha sido su vida entre rejas. "Estoy mucho mejor que en la cárcel", ha dicho la expareja del productor de televisión en declaraciones a Europa Press. En cuanto a su experiencia en prisión, Ángela ha asegurado que "es una experiencia que ya no se deja borrar". No obstante, ha comentado que no ha sido necesariamente "indeseable del todo", aunque ha sido "extrema, muy intensiva y violenta también".

Unos meses privada de libertad en los que asegura haber sacado cosas positivas. "La lección que me llevo es que he conocido a grandes mujeres, fuertes y muy sufridas, que me han servido como inspiración y como apoyo y son amigas", ha dicho Dobrowolski.

Tras su salida de prisión, la ex de Mainat ha dicho que ahora es "activista contra la cárcel". "Pienso que las cárceles no son una opción y se tienen que mejorar las condiciones de los presos", ha concluido.