| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángela Dobrowolski
Ángela Dobrowolski

Las medidas impuestas a Dobrowolski tras salir en libertad y alejada de Mainat

La expareja del productor de televisión vuelve a ser noticia tras la última decisión tomada por el juez. Una decisión tras la cual tendrá que cumplir con multitud de medidas.

| Clara Ballesteros Medios

Ángela Dobrowolski, expareja de Josep María Mainat, ha sido puesta en libertad después de que se haya ratificado una sentencia de conformidad elaborada a finales del pasado mes de mayo. "La condenan, en conformidad, a 17 meses de prisión, 10 meses por quebrantar la medida cautelar y se acercó a menos de 1.000 metros y 7 meses por allanamiento de morada por cuando entró por la terraza a casa de Mainat", ha contado este viernes la periodista Cruz Morcillo en El programa del verano.

Cruz Morcillo

Asimismo, la tertuliana del magacín de Telecinco ha explicado que dicha sentencia de 17 meses de prisión "está suspendida durante dos años y condicionada a que no se pueda acercar en esos dos años a 500 metros Mainat y a que cumpla las medidas que se le imponen".

Además de esto, Dobrowolski sigue teniendo otras causas abiertas con Mainat por violencia de género, así como denuncias cruzadas entre la expareja. "Hay otros tres procedimientos, como mínimo, abiertos en los Juzgados", ha informado Morcillo.

Así fue la entrada en prisión de Dobrowolski

Fue el pasado mes de enero cuando el juez ordenó el ingreso en prisión de Ángela Dobrowolski. La expareja de Mainat había sido detenida por cuarta vez en menos de medio año y estaba acusada de haber intentado entrar en la casa del productor de televisión en Barcelona. En ese momento, Dobrowolski tenía una orden de alejamiento y no podía acercarse a su expareja.

 

Ante una situación "objetiva de riesgo" para Mainat, dado que su expareja no había cumplido las medidas cautelares de alejamiento, el juez decidió que ingresara en prisión. Y es que ya había quebrantado hasta en dos ocasiones el alejamiento del productor y de los dos hijos que tienen en común.

El escrito judicial detallaba que se habían producido varios intentos de "atentar contra bienes jurídicos de la víctima, con episodios de violencia física y verbal al menos hasta en dos ocasiones", todo ello después de que en la madrugada del 22 al 23 de junio de 2020 hubiera intentado, presuntamente, acabar con la vida de Mainat.