| 21 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen promocional de Ni que fuéramos Shhh.
Imagen promocional de Ni que fuéramos Shhh.

María Patiño se hace la moderna y traiciona a Mediaset con El Chiringuito

Los antiguos protagonistas de Sálvame continúan con sus emisiones en streaming y este miércoles concluyeron su programa diario recordando al programa de Josep Pedrerol.

| Pablo del Campo Medios

El sucedáneo de Sálvame está cumpliendo su primera semana en antena. Ya no está en la tele convencional, sino que sus creadores originales, los directores de la extinta La Fábrica de la Tele, se han decantado por emitirlo por streaming en diferentes plataformas. 

Así, María Patiño presenta cada tarde, de 4 a 7, Ni que fuéramos Shhh, en Canal Quickie, que se puede sintonizar a través de Twitch, Youtube y algunas televisiones de ámbito regional en Canarias o Cantabria. 

 

Aunque los medios no son, ni de lejos, los mismos, las caras son de sobra conocidas por todos los antiguos telespectadores. Belén Esteban, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Lydia Lozano o Víctor Sandoval siguen apareciendo, antes en la televisión, ahora en los ordenadores, para repasar, a su original modo, la actualidad del corazón. 

Y los primeros datos están siendo positivos. Este miércoles, por ejemplo, con Belén Esteban recorriéndose las farmacias más cercanas a las instalaciones de Mediaset preguntando por el medicamento que le daba Bárbara Rey a Ángel Cristo Jr. en sus biberones, batieron sus récords. Casi 40.000 espectadores, en el entorno de Twitch, es una cifra absolutamente sobresaliente que, los responsables del nuevo programa, esperan que solo siga subiendo. 

Y, claro, los colaboradores habituales de Ni que fuéramos Shhh también se tienen que ir acostumbrando a un nuevo lenguaje, que es habitual de las plataformas de streaming. Aunque su público objetivo no sea el de los jóvenes consumidores de este tipo de productos, hasta María Patiño ha tenido que aprender, por ejemplo, qué es un raid. 

 

Y lo puso en marcha este mismo miércoles cuando, a la conclusión del programa, hizo eso, un raid; esto es, mandó a todos los espectadores que en ese momento estaban siguiendo el sucedáneo de Sálvame a seguir otro canal de Twitch. Y el que escogieron los responsables de Ni que fuéramos Shhh no fue otro que la cuenta de El Chiringuito, el popular programa deportivo que presenta cada noche Josep Pedrerol en Mega, y que, a través de Twitch, ofrece diversos programas a lo largo de todo el día.