| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Colau viola la libertad sindical de más de 300 trabajadores fuera de convenio

La polémica alcaldesa de Barcelona suma y sigue en su carrera meteórica en contra de los derechos de los trabajadores ahora que está sentada al otro lado de la barrera... y de las pancartas.

| Isabel de Dios Medios

Nueva jornada de cábalas políticas en los digitales y lejos aún de cualquier solución definitiva Federico Castaño asegura en VozPópuli que "el sueño de La Moncloa decae: PNV e IU entierran la ficción pactista de Sánchez. A los problemas que plantean el PP y Podemos para negociar con Pedro Sánchez su viaje a La Moncloa se suman ahora los que oficiosamente han trasladado al líder socialista, por motivos diferentes, el PNV e Izquierda Unida".

El Confidencial incide en esta idea y señala que "la estrategia del PSOE de negociar junto a C's descarrila por el rechazo de la izquierda. Podemos e IU, y también el PNV, se niegan a sentarse a la vez con C's, y Compromís se lo piensa. Los socialistas incluyen por primera vez al PP en su ronda de contactos, pero no buscan su apoyo". 

Por su parte, Ketty Garat añade en Libertad Digital que "el PSOE asume la estrategia de Rivera: acercamiento al PP con retirada de Rajoy. Sánchez no llamará a Rajoy, pero el PSOE mandará una carta al PP para sentarse a negociar. Sin un candidato "quemado" que "debe asumirlo".

En la dirección del PP no se acaban de creer que Rivera siga de 'pareja de hecho' de Sánchez en las siete semanas que quedan

Claro que según El Confidencial "el PP da poca vida al dúo Sánchez-Rivera y espera que el socialista vuelva sobre Iglesias. Al margen de la guerra de declaraciones, en la dirección del PP no se creen que Rivera siga de pareja de hecho de Sánchez hasta la previsible convocatoria de nuevas elecciones. Al margen de la guerra de declaraciones, en la dirección del PP no se acaban de creer que Albert Rivera siga de 'pareja de hecho' de Pedro Sánchez en las siete semanas que quedan hasta la previsible convocatoria de nuevas elecciones, ni descartan que el dirigente del PSOE intente antes algún acercamiento, aunque sea discreto, a Pablo Iglesias. La principal preocupación de los populares sigue siendo cómo llenar de actividad política el periodo que queda hasta el 2 de mayo, y consideran positiva para su táctica preelectoral que Ciudadanos vaya de la mano de Sánchez".

Benjamín López señala en ESdiario que "Rajoy se viene arriba convencido de que Rivera pagará su error de principiante. Queda mucho hasta que suene la campana, casi dos meses de tiras y aflojas, pero poco a poco los partidos van destapando sus cartas tras la investidura fallida de Pedro Sánchez". 

Es hora de que se dejen de postureos y acerquen posturas, pero ellos siguen a lo suyo que cada vez parece menos lo nuestro

Y a todo esto, el cansancio y el agotamiento empieza a cundir entre los electores, tal como refleja Javier Gallego en El Diario: "El lío para formar gobierno empieza a recordar al título de aquella novela de Antonio Tabucchi, Se está haciendo cada vez más tarde. El reloj corre en contra de los que necesitan una solución urgente y de nuestro aguante. Se ha hecho tarde para los cruces de acusaciones, las estrategias de cara a la galería y los vetos cruzados. Es hora de que se dejen de postureos y acerquen posturas, pero ellos siguen a lo suyo que cada vez parece menos lo nuestro. Pasado el subidón del intento de investidura, la cal viva, el beso de Pablo Iglesias, el careto de Luis de Guindos y el lapsus de Rajoy reconociendo que nos han engañado, ha llegado la resaca pero los cuatro grandes siguen lanzándose improperios desde el fondo de la barra. Alguien tiene que decirles que la juerga terminó y ya no hacen gracia ninguno. El barman ha encendido las luces y a plena luz vemos que todos tienen alguna responsabilidad en que la fiesta se haya ido de las manos". 

A todo esto, al PSOE empiezan a desmandársele los casos de corrupción y El Confidencial Digital hace una pregunta en voz alta: "¿Qué es lo que más teme el PSOE en el juicio de los ERE? La declaración de Viera. Lo sabe todo. El ex consejero de Empleo fue secretario general del PSOE en Sevilla y ahora está enfrentado a Susana Díaz. El próximo 16 de febrero, Chaves y Griñán tendrán que declarar, en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, como investigados por un presunto delito de prevaricación en el caso de los ERE. Su citación ha sido noticia estos días, pero al PSOE le preocupa más lo que pueda desvelar ante el juez otro ex alto cargo socialista: José Antonio Viera". 

El juez de la Púnica sitúa al exalcalde socialista de Cartagena como uno de los cabecillas de la trama

Por si fuera poco, este miércoles asegura Infolibre que "el juez de la Púnica sitúa al exalcalde socialista de Cartagena como uno de los cabecillas de la trama. El magistrado que investiga en la Audiencia Nacional el caso Púnica, Eloy Velasco, sitúa al exalcalde socialista de Cartagena José Antonio Alonso Conesa, "en la cabeza de un entramado de tráfico de influencias", según consta en un auto del pasado 1 de febrero".

El Buscón de VozPópuli se hace eco de lo que pasó en la polémica conferencia de Rita Maestre en el Club Siglo XXI entre abucheos y bufidos:  "Sin que nadie le hubiese abucheado, con un tono pausado, una risueña Rita decide hacerse eco de algún gesto o murmullo que debió apreciar entre los ciudadanos allí sentados. "Veo inquietudes en el público. Si queréis las podemos dejar luego para la parte de preguntas porque no os puedo responder a los abucheos. Entonces es un poco más difícil", soltaba. "Aquí no te van a abuchear no te preocupes", le calmaba Paloma Segrelles hija. Y la tensión terminó de aterrizar en el ambiente. "¿Pero qué abucheos?", "¿Pero quién le ha abucheado?", "Pero, ¿qué dice?", se preguntaban varios asistentes. Fue entonces, a partir de ese momento, cuando las interrupciones a su charla se hicieron patentes".

El Metro de Ada Colau viola la libertad sindical de 312 trabajadores

OK Diario se hace eco del último atropello de los derechos de los trabajadores de la antes peleona alcaldesa de Barcelona: "El Metro de Ada Colau viola la libertad sindical de 312 trabajadores. La exclusión del convenio colectivo del personal directivo y técnico no sólo implica una serie de privilegios y mantener en secreto sus sueldos. Además, según afirman los tribunales de Justicia, supone violar la libertad sindical de más de 300 empleados de la compañía".

Hablando de sindicatos. Ana I. Martín publica en ESdiario "la última golfería de Cándido Méndez para tapar la corrupción de UGT Abandona el cargo después de 22 años -ahora dice que demasiados- y con la imagen de la Unión General de Trabajadores por los suelos. Aún le ha dado tiempo a prestar un último “servicio”.

Claro que si una noticia levantó revuelo este miércoles esa es la que publica El Diario: "Los Reyes de España arroparon a López Madrid cuando estalló el escándalo de las tarjetas 'black'. En pleno escándalo de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid y Bankia, el empresario Javier López Madrid recibió el cariño y apoyo de varios amigos, entre ellos los Reyes de España. Así consta en la información que López Madrid intentó borrar de su teléfono móvil y que la Guardia Civil logró en parte recuperar por orden de la jueza que investiga una denuncia del empresario contra la mujer que previamente le había denunciado por acoso sexual. Entre los mensajes destaca por su efusividad uno recibido en el teléfono móvil del empresario y que envía la persona a la que él identifica como “Ltzia” el 15 de octubre de 2014, a las 17.08: “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)”. El yerno de Villar Mir, hoy investigado por financiar ilegalmente al PP, se lamenta de que España sea "un país muy difícil" y Felipe VI contesta: "¡Y tanto!"