| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benidorm Fest
Benidorm Fest

TVE aprovecha el tirón del Benidorm Fest y sorprende con un nuevo proyecto

La cadena pública no quiere dejar pasar el éxito que ha cosechado esta semana gracias a todos los programas dedicados a elegir al representante español para Eruovisión 2022.

| Clara Ballesteros Medios

La Gran Final del Benidorm Fest, la cual tuvo lugar este sábado 29 de enero, ha sido un auténtico fenómeno de audiencias. La gala celebrada en el Palau d'Esports L'Illa conquistó a los espectadores que estaban siguiendo el evento desde casa, logrando cosechar en La 1 de TVE un excelente 20,9% de cuota de pantalla y 2.943.000 seguidores.

A pesar de que la victoria de Chanel ha generado una gran polémica, la cadena pública no quiere desaprovechar este éxito y ha anunciado que está trabajando en un nuevo programa musical, el cual arrancará muy pronto y se emitirá de forma semanal.

 

El nuevo programa musical de TVE

Tal y como ha anunciado la cadena pública en el comunicado enviado tras la polémica por las votaciones del jurado profesional y la victoria de Chanel, en este nuevo formato de TVE participarán los artistas que han formado parte del Benidorm Fest.

"Será un programa de televisión para promocionar la música española. Un proyecto abierto a todos los concursantes de esta primera edición del Benidorm Fest", ha anunciado la Corporación. "Los detalles de este novedoso proyecto los daremos a conocer en los próximos días", ha avanzado RTVE.