| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki López, Mamen Mendizábal y Cristina Pardo
Iñaki López, Mamen Mendizábal y Cristina Pardo

Mendizábal, Iñaki López y Pardo explican por qué cambian de programas

Los presentadores de La Sexta cambian sus roles, Mendizábal quiere algo "a fuego lento" mientras que Cristina Pardo e Iñaki López necesitan más adrenalina y dejar atrás su zona de confort.

| L. F. Medios

La presentadora Mamen Mendizábal no titubea: "No tengo nostalgia en la vida, ni en esto ni en lo personal, tener la posibilidad de cambiar es una suerte". Desde hace semanas La Sexta confirmó la salida de Mendizábal del programa Más vale tarde, pero es a medida que se acerca el momento cuando la presentadora realmente se ha dado cuenta de que cierra una etapa de nueve años, junto a los que serán sus sustitutos han comentado a El Mundo porqué este baile de presentadores en la cadena.

Cristina Pardo e Iñaki López serán los encargados de sustituir a Mendizábal, ambos dejan atrás sus programas del fin de semana. La pareja demostró su buena sintonía cuando han presentado las campanadas, ahora tendrán una gran oportunidad para demostrarlo día a día. "Cuando hacemos las uvas no preparamos nada para desesperación de los guionistas, la gente tiene miedo al vacío, pero cuando vienes de la escuela de Ferreras eso no te pasa", ha comentado Pardo. Por su parte Iñaki López añade: "Somos dos, es lo bueno: si uno se queda callado habla el otro".

 

López también deja atrás nueve años al frente de un programa, a diferencia de su compañera Mendizábal, lo suyo eran los fines de semana: "Dejo la hostelería nocturna, me paso a servir menús y ya aprovecho el final del ciclo de Mamen para cerrar el mío. Claro que voy a echar de menos La Sexta Noche, allí conocí a mi mujer y fui padre, pero no vamos a tener tiempo para añorar nada con tres horas diarias en directo".

La pandemia fue lo que le hizo a Mendizábal replantearse su salida y cambiar la adrenalina diaria por un programa más suyo: "algo más a fuego lento, más artesanal". "La pandemia te hace poner tus prioridades en orden y me di cuenta de que necesitaba un cambio de ciclo tras estos dos años tan duros", continua la presentadora cuando se acerca el final de la etapa en Más vale tarde. "Yo quiero seguir en La Sexta, pero está el aliciente de empezar algo nuevo cuando España empieza su remontada".

Nuevos retos y "salir de la zona de confort"

Adrenalina y un "día a día apasionante" es lo que quieren Pardo y López y salir así de su "zona de confort". "Estar pegado a la actualidad me parece lo mejor de este programa después de venir del análisis, lo más cercano a la actualidad que vivimos en nueve años era el ganador de Eurovisión", inicia un emocionado López. "La ventaja aquí es que todo el rato pasa algo, no tienes que forzar nada como un domingo", coincide Pardo. Mendizábal sonríe, como viendo lo que se les viene encima.

El mayor aliciente para los nuevos conductores de Más vale tarde parece que es librar los fines de semana, así lo confirma López: "Sí, lo de los fines de semana lo tenemos muy presente". "Yo me he perdido muchas cosas, ahora podré volver a ir a bodas, bautizos y comuniones, que desde el confinamiento pago por ir a una boda", termina Cristina Pardo.

Parce que los tres afectados están muy contentos y motivados con sus nuevas responsabilidades,  Pardo ve muy positivo no comenzar un nuevo programa y dice que: "Iniciar un programa de cero es un infierno, lo bueno de esta etapa es que lo de fidelizar al espectador ya está hecho y sólo es poner nuestro toque personal".

Mendizábal apuesta por los cambios, ya que estimulan según la presentadora a los espectadores. Pardo está de acuerdo y concluye: "Es que hacer siempre lo mismo es aburridísimo, el poder moverte es lo bueno del periodismo". Habrá que esperar un par de meses para ver si los tres periodistas continúan pensando lo mismo cuando estén de lleno en su nueva rutina laboral.