| 28 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
José María, participante de "Masterchef 9"
José María, participante de "Masterchef 9"

"Masterchef" expulsa al concursante que conmocionó con su drama personal

El programa culinario de TVE dijo adiós a José María, el joven cuya historia personal había llegado al corazón de todos. Y es que el último plato que cocinó no convenció al jurado.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado martes 13 de abril Masterchef arrancó su novena edición en TVE con 15 participantes dispuestos a convertirse en los mejores chefs. Sin embargo, el concurso ya está en marcha y, con ello, las expulsiones. Este martes, José María se convirtió en el segundo expulsado del talent culinario.

El joven no logró superar la prueba de eliminación en la que los concursantes tuvieron que cocinar diferentes aves. A pesar de que era uno de los participantes que más tiempo tenía para preparar el plato, no logró superar la prueba con éxito. El joven quemó la salsa que estaba preparando y la carne quedó cruda por dentro.

"Tenemos que ser imparciales, y tu plato ha sido el peor de todos", le dijo Jordi Cruz, juez del programa. No obstante, éste le ofreció su apoyo y el de Masterchef para ayudarle en un futuro. "Te tenemos aprecio y no lo has tenido fácil. Por poco que te pueda ayudar yo, Pepe, Samantha o la dirección del programa, ten claro que te lo vamos a poner encima de la mesa con todo el cariño y el corazón para que tires hacia adelante feliz como te mereces", le dijo el chef.

Y es que la historia personal de José María fue una de las que más caló cuando arrancó la edición la semana pasada. El joven contó que se había criado con su abuela, que a su padre no lo conocía y que su madre era toxicómana.

La entrega de este martes mantuvo a los espectadores pegados frente al televisor, haciendo incluso que registrara un mejor dato de audiencia que en su estreno. Masterchef obtuvo un 15,4% de cuota de pantalla y 1.752.000 seguidores.