| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Masterchef 9
Masterchef 9

Masterchef 9 comparte duras historias personales en el inicio menos visto en TVE

El estreno de la nueva edición del talent culinario hizo un buen dato de audiencia, aunque bastante inferior al que había registrado en años anteriores durante el primer programa.

| Clara Ballesteros Medios

Masterchef 9 dio el pistoletazo de salida este martes en TVE. El talent culinario dio la bienvenida a 15 nuevos participantes, dispuestos a convertirse en los mejores chefs. Sin embargo, el arranque de esta nueva edición pasó factura a la cadena pública. Fue el estreno menos visto de la historia, con un 15,3% de cuota de pantalla y 1.632.000 espectadores, siendo la primera vez que la versión de anónimos conquista a menos de dos millones de espectadores. El programa de este martes perdió cinco puntos y algo más de un millón de seguidores respecto al estreno de la pasada edición.

No obstante, entre los participantes de esta novena edición hay varios que llamaron la atención durante el primer programa, especialmente por las duras historias personales. Éste fue el caso de Ofelia, una de las concursantes que más llamó la atención al relatar cómo había sido su infancia. "Me crié en un internado porque mi padre le puso los cuernos a mi madre con la niñera porque tenía las tetas grandes", dijo.

La historia familiar de José María también dejó sin palabras a Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, los miembros del jurado de Masterchef. "Me he criado con mi abuela. A mi padre no lo conozco y mi madre es toxicómana. Mi madre es mi abuela porque es la que me ha dado la vida. Es más, a ella le debo el mundo entero. Actualmente cocino para mí porque no vivo ya con ella. Tiene principio de Alzheimer y no la puedo cuidar porque estudio en Badajoz", dijo el joven de 18 años.

Además, contó que su hermana pequeña falleció cuando tenía nueve meses en un accidente de tráfico. "Tengo otra, pero no resido con ella. Vivo solo y voy tirando hacia adelante. Estudio y me pago el piso yo solo. Por eso quiero entrar en Masterchef porque, aparte de que soy fan, he escuchado y he visto que te abre puertas", comentó el participante.