| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cartel de 'José Andrés y familia en España'.
El cartel de 'José Andrés y familia en España'.

José Andrés enseña a su familia lo mejor de la gastronomía española

El aclamado chef se ha embarcado con sus hijas en un viaje gastronómico y cultural por nuestro país, de la mano de HBO Max. La serie de seis capítulos llega hoy al catálogo de la plataforma.

| Santiago Arribas Medios

Ha sido nombrado, hasta en dos ocasiones, una de las 100 personas más influyentes de la revista Time, galardonado como Chef Destacado y Humanitario del Año por la Fundación James Beard, y allí donde hay una catástrofe humanitaria, se le puede encontrar. El chef José Andrés se ha convertido en una destacada figura internacional gracias a su trabajo, pero sobre todo a su solidaridad.

Vive en Nueva York, donde es dueño de un restaurante y mercado de más de tres mil metros cuadrados, Mercado Little Spain. Sin embargo, probablemente la ciudad de los rascacielos sea el lugar en el que menos tiempo pase después de que en 2010 crease World Central Kitchen, una ONG que utiliza el poder de los alimentos para nutrir a las comunidades y fortalecer las economías en tiempos de crisis, dando soporte a momentos tan críticos como la pandemia o la más reciente guerra de Ucrania.

Y ahora se ha embarcado en un nuevo proyecto, de carácter mucho más personal y familiar. Porque junto a sus tres hijas, Carlota, Inés y Lucía, criadas en Estados Unidos, se ha embarcado en un viaje gastronómico por su país de origen. De esta forma, el asturiano y su familia se han adentrado en la gastronomía, las tradiciones y la cultura españolas, acompañados de HBO Max. El resultado es José Andrés y familia en España, una serie compuesta por seis capítulos que estrena hoy la plataforma de streaming.

Las tres jóvenes acompañan a su padre a la ciudad de Barcelona, donde José Andrés comenzó su carrera en el famoso Bulli; en Madrid, la familia se deleita con deliciosos platos clásicos como el cordero a fuego lento, los churros y los dulces horneados originalmente para la monarquía; mientras que en Andalucía hacen lo propio con el atún rojo recién sacado del mar; y en Valencia conocen los secretos para hacer la paella perfecta. En cada uno de los lugares que visiten, se encontrarán con expertos locales, célebres chefs y viejos amigos, que les revelarán secretos y tradiciones de cada zona.