| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonsoles Ónega y Inma Rivas
Sonsoles Ónega y Inma Rivas

Sonsoles Ónega, alarmada por la cercanía de su reportera con un positivo Covid

La presentadora de "Ya es mediodía" ha hecho una petición a su compañera al ver una situación que no le ha hecho gracia y que podía suponer un riesgo.

| Clara Ballesteros Medios

Muchos españoles están queriéndose curar en salud ante las reuniones familiares con motivo de la Navidad y están haciéndose test de antígenos antes de estar con los suyos. Sin embargo, muchos están optando por ir a los centros de salud o al servicio de Urgencias de los hospitales dada la falta de test en las farmacias.

Este lunes, Ya es mediodía ha querido desplazarse hasta el Hospital Gregorio Marañón de Madrid para informar sobre la elevada cifra de ciudadanos que hacen cola para que les realicen las pruebas y así cerciorarse si se han contagiado o no del coronavirus.

Inma Rivas, reportera del magacín matinal de Telecinco presentado por Sonsoles Ónega, ha hablado con un hombre en directo, quien ha explicado cuál era su caso particular. "Hay gente que dice que tiene tos, otros dolor de cabeza, que tienen sensación como de gripe", ha relatado Rivas. "Se han realizado ya 35.800 test y un 29% de ellos han dado positivo", ha añadido.

La petición de Sonsoles Ónega a la reportera

La reportera de Ya es mediodía ha hablado con Manuel, un hombre que se encontraba en la cola y que tenía síntomas. "Tengo síntomas de gripe desde anoche, catarro, mucosidad, un poco de dolor de cabeza y dolor muscular", ha explicado el hombre. "Estoy aquí para descartar, para asegurarme de que realmente tengo la Covid o no", ha comentado.

"¿Por qué este señor con síntomas compatibles con el contagio no se ha atrevido a hacerse el test en casa? ¿Por qué le da más seguridad ir a ese puesto de control del Gregorio Marañón?", ha preguntado Sonsoles. Lo que ni ella ni la reportera esperaban era la respuesta que estaba a punto de darles Manuel.

"Me he hecho el test en casa y he dado positivo", ha dicho el señor. "Entonces este señor es clarísimamente positivo", ha apuntado la presentadora de Telecinco. "Gracias, Inma Rivas. Cuídate de esa cola porque acabas de estar con un positivo", ha dicho Sonsoles, visiblemente alarmada.