| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Terradillos y la enfermera Laia Marsal
Ana Terradillos y la enfermera Laia Marsal

Terradillos aplaude el trabajo de una enfermera tras el agotamiento sanitario

La presentadora de "El programa de Ana Rosa" ha contado con el testimonio de una sanitaria, quien ha relatado cuál es la situación actual que se vive en los hospitales.

| Clara Ballesteros Medios

El programa de Ana Rosa ha querido este lunes hacer un repaso a cómo está la situación en España ante el incremento de contagios por Covid-19, lo que está causando muchas bajas laborales, así como el aumento de volumen de trabajo para los sanitarios. "Los sanitarios están al límite, y no solo porque cada vez lleguen más enfermos a los hospitales, sino porque cada vez hay más bajas en las plantillas", ha comenzado diciendo Ana Terradillos.

Laia Marsal, enfermera en Cataluña, ha explicado en el magacín matinal de Telecinco que la solución que se les está dando desde las direcciones es aumentar el número de horas de trabajo de quienes están en plantilla. Asimismo, en algunos casos se han incluso cancelado permisos de vacaciones de Navidad de los profesionales sanitarios.

La situación actual en los hospitales catalanes

La enfermera ha comentado que el número de casos en UCI están incrementando. "Muchos de los casos son de personas que no están vacunadas. De momento no estamos viviendo la sobrecarga que tuvimos al principio de todo, el aumento está controlado, pero empieza a rozar ya los límites", ha señalado Marsal.

Ana Terradillos ha querido preguntarle también por el protocolo que marca Sanidad a los sanitarios en caso de que tengan contacto estrecho con un positivo de Covid-19. "Los sanitarios que son contactos estrechos no tienen que realizar ningún tipo de cuarentena, solo control de los síntomas", ha apuntado la enfermera.

Tras escuchar las palabras de Laia Marsal, la presentadora de El programa de Ana Rosa no ha dudado en aplaudir el trabajo realizado por los sanitarios. "Mucho ánimo y mucha suerte, porque es lo que os toca ahora, y no caer enfermos y, sobre todo, intentar mantener la situación porque sin vosotros nosotros estamos también perdidos", ha concluido Terradillos, dándole las gracias a la enfermera por todo el trabajo realizado por los sanitarios.