| 04 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
César Carballo, Iñaki López y Cristina Pardo
César Carballo, Iñaki López y Cristina Pardo

Carballo alerta sobre los peligros que va a sufrir España y dispara La Sexta

El doctor intervino este martes en "Más vale tarde" y quiso dar su opinión sobre las últimas medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad en relación a la Covid-19.

| Clara Ballesteros Medios

El Ministerio de Sanidad comunicó este martes una modificación en los plazos de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 aplicable a todas aquellas personas que se hayan contagiado antes de dicha inyección. Un aplazamiento a esa tercera dosis a los cinco meses posteriores a que se haya producido el contagio.

Para analizar este asunto, Más vale tarde quiso contar este martes con el doctor César Carballo, médico de Urgencias en el Hospital Ramón y Cajal. "Son cambios de criterio que tienen poca evidencia científica", apuntó el médico, procediendo a desarrollar su opinión sobre la decisión tomada por el Gobierno.

El aplazamiento de la tercera dosis

Carballo explicó que si en un principio vacunarse a las cuatro semanas de haber pasado el coronavirus "no tenía ningún sentido", el hecho de ponerse la tercera dosis cinco meses después de haber pasado ómicron tampoco lo tiene.

"Esto lo que hace es que haya mucha más gente que dude de ponerse la vacuna en nuestro país. Es complicado sostener estas tesis y estar a favor de la vacunación. Hay gente que no lo entiende", apuntó el doctor.

Asimismo, Cristina Pardo le preguntó sobre la posibilidad que han planteado algunas comunidades de reducir las cuarentenas de 7 a 4 días, algo que, de momento, Sanidad dice no ver oportuno. "Epidemiológicamente no se sustenta para nada el disminuir las cuarentenas", aseguró Carballo, haciendo hincapié que incluso en el séptimo día de contagio el test de antígenos puede seguir dando positivo.

Los espectadores del espacio conducido por Cristina Pardo e Iñaki López prestaron mucha atención a este asunto, algo que hizo que el magacín de La Sexta registrara este martes su mejor dato del último mes, con un 6,7% de share y 701.000 fieles.