| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos
Pablo Motos

Pablo Motos alucina con un tornado de fuego gigante que impacta en Antena 3

El presentador de "El Hormiguero" presenció durante el programa una imagen nunca antes vista y que hizo que tanto él como los invitados al programa se quedaran boquiabiertos.

| Clara Ballesteros Medios

Los actores Clara Galle y Julio Peña visitaron este martes El Hormiguero para presentar su nuevo proyecto, A través de mi ventana, una película que llega a Netflix este próximo mes de febrero. Como es habitual en el espacio presentado por Pablo Motos, los invitados son entrevistados y al final del programa disfrutan de la sección de ciencia de Marron.

En esta ocasión, los jóvenes intérpretes descubrieron cómo se realiza un tornado de fuego de colores gigante. Para ello, Galle y Peña, junto con Motos, se desplazaron hasta el plató grande del programa para poder ver dicho espectáculo.

¿En qué consiste un tornado de fuego?

Marron explicó que se trataba de un fenómeno que ocurre en la naturaleza, habitualmente en los grandes incendios forestales. "Se juntan corrientes de aire muy caliente que convergen, suben de forma tubular y arrastran el fuego creando tornados que llegan a medir entre 10 y 50 metros. Son capaces de devorar árboles de hasta 15 metros de altura", comentó el responsable de la sección de ciencia del programa de Antena 3.

Dicho esto, el equipo de El Hormiguero comenzó a echar varios elementos químicos en una amplia superficie redonda y, tras todo ello, prendieron fuego a la mezcla. A continuación, diez ventiladores que se encontraban alrededor fueron puestos en marcha, lo que hicieron posible que se produjera el tornado.

Una imagen que dejó a Pablo Motos alucinado, así como a Clara Galle y Julio Peña. Asimismo, El Hormiguero registró este martes un buen dato de audiencia, con un 15,3% de cuota de pantalla y 2.485.000 seguidores.