| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nebulossa con sus coristas con correas
Nebulossa con sus coristas con correas

Polémica de Nebulossa llevando atados como perros a sus coristas de Eurovisión

Los representantes de España aparecen en la previa del mayor festival de música del continente con una curiosa performance que ha levantado todo tipo de reacciones en las redes sociales

| Raúl Puente Medios

Parece que han pasado siglos desde que el dúo Nebulossa se llevara la victoria en el Benidorm Fest y se ganara de esta manera el derecho de representar a España en el festival de Eurovisión que este año 2024 se celebrará en Malmoe, Suecia. Todo ello con una polémica canción, Zorra, cuyos defensores la ven como una reivindicación y sus detractores como una falta de respeto. El próximo sábado 11 de mayo este dúo valenciano se subirá al escenario y Europa juzgará. Y parece que solo hay dos posibilidades: éxito absoluto o fracaso rotundo. Veremos.

Más allá de lo que suceda finalmente, Nebulossa y polémica parece que son dos conceptos que van de la mano y que, visto lo visto, resultan difícilmente separables. También en gran parte porque así lo quieren esta pareja formada por la cantante María Bas y el teclista y productor Mark Dasousa. Y, como no podía ser menos, ya han llamado la atención desde su aterrizaje en tierras suecas.

Junto al grupo también han saltado a la fama sus dos bailarines, Cesar Louzán e Iosu Martínez, cuya coreografía y vestuario también provocaron ciertas críticas. Precisamente ellos han sido los protagonistas de esta nueva polémica en la que se han visto envueltos los representantes españoles. De nuevo, como decimos, debido a su estilo provocativo y que llevan por bandera allá donde van.

En esta ocasión, los bailarines aparecían atados con cadenas como si fueran perros paseados por la cantante. Una performance que ha llamado la atención especialmente en las redes sociales, donde muchos han mostrado su rechazo a este tipo de actuaciones. Por otro lado, también hay otras que salen en su defensa argumentando que es “arte” y que, evidentemente, todo está consentido.