| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de archivo de Cristina Pedroche.
Una imagen de archivo de Cristina Pedroche.

El cara a cara de Cristina Pedroche y Sandra Barneda ya tiene fecha de emisión

El verano en la tele ya no es lo que era. Ahora las cadenas apuestan por seguir estrenando para hacerse con la audiencia. Password y La última noche son el mejor ejemplo.

| Patricia Hidalgo Medios

Tradicionalmente en verano -especialmente en agosto- España ha cerrado por vacaciones. Hasta ahora, el país se paraba para volver a retomar su vida en septiembre. Sin embargo, aunque agosto sigue ganando por goleada, las vacaciones se reparten entre julio, agosto y septiembre; la actualidad informativa no da respiro y las noticias se siguen sucediendo en la época estival; y las parrillas televisivas se llenan de estrenos.

Y es que tradicionalmente, el verano ha sido una época de baja intensidad en las parrillas televisivas. Las cadenas solían guardarse sus principales estrenos para la vuelta al cole. Sin embargo, el cambio de hábitos manda y hoy no son pocos los programas que se estrenan en pleno verano, la mayoría de ellos con un tono más informal y fresco, por aquello de ser verano. Y solo hay que fijarse en la vuelta del Grand Prix, que se estrena esta noche en TVE, o El puente de las mentiras, el programa que este verano va a presentar Paula Vázquez en la cadena pública, para darse cuenta de que la audiencia en verano importa.

Y si no que se lo digan a Antena 3 y Telecinco, que este viernes 28 van a empezar a disputarse el liderazgo del prime time con Password y La última noche, respectivamente. El primero supone la vuelta de un programa que ya formó parte de la parrilla televisiva hace 13 años, aunque se emitió en Cuatro. Cristina Pedroche es ahora la encargada de presentar este programa que tendrá cuatro entregas especiales en las que dos concursantes se disputarán un premio de 10.000 euros ayudados por un equipo de famosos entre los que estarán David Bustamante, Chenoa, Dabiz Muñoz, Antonio Resines, Santiago Segura, Ana Milán, Lorena Castell o Miki Nadal.

 

Doblete televisivo

El programa que en su momento presentó Luján Argüelles toma el relevo de Tu cara me suena. Hará lo propio en Telecinco La última noche. Y es que el programa que va a presentar Sandra Barneda llega para sustituir a Viernes Deluxe. La presentadora hará de esta forma doblete en la cadena de Mediaset, ya que además de ser la conductora de Así es la vida, se encargará de presentar este programa en el que se abordarán temas de actualidad acompañados de una buena dosis de entretenimiento.

Las espadas están en el aire y toda la carne en el asador. Ahora solo queda esperar hasta este viernes para ver qué prefieren los espectadores y qué tipo de formato es más respaldado por la audiencia.