| 14 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

A la SER no le importa que Berto y Buenafuente no sepan nada y recicla a Millás

La emisora de Prisa se enfrenta a un reto veraniego en el que el escritor debuta junto a su último mejor amigo con una apuesta novedosa pero vieja en la que faltan tampoco los clásicos.

| Sandra Miras Medios

La Cadena SER no cierra por vacaciones y seguirá acompañando a sus oyentes en verano con nuevas voces y programas, de temática variada, pensados para amenizar este periodo estival. Sin olvidar, obviamente, los principales espacios de la emisora, donde siete reconocidos profesionales tomarán las riendas a partir del 18 de julio.

La SER ha querido contar para esta nueva etapa con un espacio donde el debate esté garantizado y en el que los locutores puedan compartir sus impresiones, así como como su profunda visión con el mundo actual. Con esta base, el 17 de julio, comienza Conversaciones entre un Sapiens y Neandertal con el escritor y periodista Juan José Millas y el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, moderados por Javier del Pino: “Estas conversaciones son fruto de la compulsión enseñante de Arsuaga y la obsesión aprendedora mía, pasadas por el filtro de la tenacidad ordenadora de Javier del Pino”, apunta Millás.

 

Debates, entrevistas, historia… y humor

También va a contar con un programa de entrevistas, El sidecar, que arranca el 16 de julio, conducido por Sergio Castro y Pepe Rubio y en el que una persona relevante cede su fama y prestigio a alguien de su entorno al que tenga especial aprecio. Los documentales también tienen cabida en la SER, para lo que han contado con Algo pasa, un espacio documental con entregas de 30 minutos a cargo de Ricard Ustrell que traslada a los oyentes a lugares variopintos para conocer historias increíbles.

 

 

Para los más curiosos e interesados en la ciencia, gracias al médico Ignacio Crespo con Serendipias habrá un espacio donde se les explica la importancia de la misma. Y sin salir de la curiosidad, quien busque algo más tecnológico y de transformación digital, tiene su programa con Nieves Goichoechea y Jaime García en Retina de la SER.  

La sociedad, la historia y la cultura no pueden dejarse de lado en esta programación veraniega. Si quieres saber cómo es ser niño, adolescente, joven, maduro y anciano en España, Marta Nebot te lo cuenta en Dgeneraciones. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos del humor que seguirá acompañando a los oyentes de la SER con nuevas entregas de Nadie sabe nada, de Buenafuente y Berto Romero, un nombre que, además, debe al propio Millás, quien ahora también forma parte de la plantilla de la emisora.

Los nuevos espacios complementan a los espacios habituales de esta emisora, pero con otras voces. Así escucharemos a José Luis Sastre  en Hoy por hoy, a Marta del Vado en La ventana, a María Fernández  en Hora 25, a Antonio Martín en Hora 14, a Lourdes Lancho en A vivir que son dos días y a Yago de Vega y Álvaro Benito en El larguero. A este elenco se sumarán en agosto Aida Bao en los informativos del fin de semana, Adriana Mourelos en El faro y Juan López  en Si amanece nos vamos.