| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cineasta Fernando Trueba en "La Resistencia"
El cineasta Fernando Trueba en "La Resistencia"

Fernando Trueba desvela el impactante motivo por el que TVE despidió a Wyoming

El director de cine visitó el programa presentado por David Broncano y destapó por qué el presentador de "El Intermedio" fue puesto de patitas en la calle por la cadena pública hace años.

| Clara Ballesteros Medios

Fernando Trueba visitó La Resistencia para presentar el disco Bebo de Cuba. Sin embargo, el cineasta se llevó una sorprendente oferta de trabajo por parte David Broncano: dirigir algún día el programa para Movistar Plus. Una propuesta por parte del presentador que hizo que Trueba quisiera compartir con toda la audiencia su primera y única experiencia como directo de un programa de televisión.

Sin embargo, aquel proyecto que no salió bien. Se trataba de El peor programa de la semana, un espació que codujo El Gran Wyoming entre 1993 y 1994 en La 2 de TVE con los hermanos Trueba al frente. "Nos echaron de la tele", confesó el cineasta a Broncano.

Fernando Trueba y David Broncano en

"Hubo un problema de censura. No les gustó un invitado que íbamos a llevar; no lo quería. Dijimos que ya habíamos hablado con él y que estaba ya en Madrid", explicó Trueba en La Resistencia. El personaje que iba a ser entrevistado era el escritor Quim Monzó, uno de los autores catalanes con más renombre.

Pero la dirección del ente público, que por aquel entonces estaba bajo el mandato de Felipe González, no vio con buenos ojos que se fuera a llevar a cabo una entrevista a Monzó. "Fue un enredo, una cosa muy triste porque el programa era gracioso", confesó Trueba.