| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de uno de los últimos capítulos de 'La Promesa'. (FOTO: www.rtve.es)
Imagen de uno de los últimos capítulos de 'La Promesa'. (FOTO: www.rtve.es)

'La Promesa' cambia de horario en TVE para combatir a su competencia en Antena 3

La principal cadena de Atresmedia estrena el domingo en prime time 'Sueños de libertad', ficción de época que competirá con la de TVE en las tardes y la pública contraataca con su mejor baza

| Pablo Del Campo Medios

TVE sabe que tiene en La Promesa su mayor éxito actualmente en parrilla y no dudará en utilizarla como si de un arma se tratara para contrarrestar los movimientos de sus rivales televisivos. Una estrategia de la que ya ha recurrido en más ocasiones la cadena pública con esta serie que sigue cosechando a diario muy buenos datos en esa franja de la sobremesa. Sin ir más lejos, este lunes marcaron una de sus cuotas de pantalla más altas al superar el 14% de share.

La Promesa se ha convertido en la ficción de época -un género bastante manido y por lo tanto en el que es difícil innovar- de referencia ahora mismo del panorama televisivo. En especial en el ámbito diario. La clásica fórmula de la telenovela que lleva años y años siendo de las más rentables (aunque siempre dependiendo de los casos). Para intentar hacerle frente, a partir de la semana que viene Antena 3 emitirá Sueños de libertad, con Natalia Sánchez (Los Serrano, Hospital Valle Norte), Alain Hernández (Mar de plástico, La caza) y Daniel Tatay (Acacias 38, El Cid). Ficción considerada la sucesora de la dominadora hasta su marcha y llegada de La Promesa, Amar es para siempre.

Aunque la apuesta de Atresmedia tiene lugar 50 años después que La Promesa, es evidente que el estilo y el tipo de historias contadas será similar. Antena 3 ha preparado un estreno especial que no será en el horario en el que se emitirá normalmente la serie y la mostrará al público en el prime time del próximo domingo 25 de febrero a las 22.00.

Cambio de hora, provisional, de 'La Promesa'

Un movimiento que TVE no ha dejado sin contestar, ya que contraprograma el estreno de su rival colocando a esa misma hora dos episodios, concretamente el 299 y el 300, de La Promesa. De hecho, desde la cadena pública, anuncian los mismos a bombo y platillo para que el efecto sea mayor y aseguran que son dos capítulos que serán "decisivos" en el palacio y, en concreto, en la trama de Jana (Ana Garcés). De esta manera La Promesa abandona, de nuevo, su habitual franja de lunes a viernes a las 17:30 para buscar frenar el efecto que pudiera tener Sueños de Libertad en Antena 3.