| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega

Telecinco revoluciona su parrilla y premia a Sonsoles Ónega con otro programa

La cadena de Fuencarral ha dado un giro de 180 grados a sus contenidos y ha puesto su confianza en la periodista para intentar reflotar una franja en la que Antena 3 le lleva ventaja.

| Clara Ballesteros Medios

Mediaset ha puesto en marcha una nueva estrategia para las tardes de Telecinco. El grupo audiovisual de Paolo Vasile ha apostado por Sonsoles Ónega para intentar salvar la franja que va de las 20:00 a las 21:00 horas. Son muchos los contenidos que han ocupado ese hueco entre los últimos meses, pero ninguno de ellos ha logrado superar los datos de audiencia que marca cada tarde Pasapalabra en Antena 3.

Tras apostar por Sálvame Tomate y Alta Tensión primero, Mediaset terminó eliminando de la parrilla este pasado mes de septiembre el concurso presentado por Christian Gálvez y optó por adelantar las galas y las últimas horas de Secret Story, ofreciendo así un adelanto al contenido que estaba preparado para el prime time. Pero nada de esto funcionó.

Es por ello que Telecinco ha decidido dar un giro de 180 grados a la última franja de la tarde y apostar por una versión vespertina de Ya es mediodía. El magacín estará presentado por Sonsoles Ónega, presentadora del programa que se emite cada día de 13:30 a 15:00 horas, y será ella quien ocupe muy pronto la franja que va justo antes del informativo conducido por Pedro Piqueras.

 

El nuevo programa de Sonsoles Ónega

Telecinco ya está trabajando en Ya son las ocho, tal y como ha anunciado Mediaset este jueves. El magacín estará producido en colaboración con Unicorn Content y se emitirá de lunes a viernes, abordando tanto temas de actualidad como contenidos de su sección Fresh, en la que se tratan las últimas noticias de prensa rosa.

Esta estrategia llega en un momento en el que Ya es mediodía está registrando sus mejores datos de audiencia. Cabe recordar que la cadena apostó hace algo más de tres años por la periodista, hasta entonces corresponsal política desde el Congreso de los Diputados para Informativos Telecinco, para reflotar la audiencia de dicha franja. Este pasado mes de octubre registró un excelente 16,9% de cuota de pantalla y casi 1,3 millones de espectadores de media.