| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Parte del elenco de 'Machos Alfa', la nueva serie de Netflix
Parte del elenco de 'Machos Alfa', la nueva serie de Netflix

Los 'Machos Alfa', de los creadores de 'La que se avecina', llegan a Netflix

La plataforma ya ha anunciado la fecha de estreno de la nueva ficción española que lanzará estas navidades.

| ESdiario Medios

Los hermanos Caballero, creadores de 'La que se avecina' y 'Aquí no hay quien viva', ya tienen fecha para aterrizar en Netflix. La plataforma de streaming  ha anunciado el estreno inminente de 'Machos Alfas', la nueva ficción que estará disponible en su catálogo el próximo viernes 30 de diciembre.

"La sacamos en diciembre porque con el calor los bombones se derriten", decían desde Netflix para compartir las primeras imágenes de la serie que cuenta con Fernando Gil , María HervasRaúl Tejón , Kira MiróGorka OtxoaPaula GallegoFele Martínez , Raquel Guerrero y Virginia Rodríguez como principales protagonistas.

La serie trata sobre la necesidad de un grupo de amigos de enfrentarse a "la abolición del patriarcado". Según explican sus creadores, "cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad, en plena crisis de la masculinidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida. Pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo".

'Machos Alfa' ha hecho posible la unión de la plataforma Netflix con Contubernio Films, la productora de los hermanos Caballero y aunque quedan pocas semanas para su estreno, su creador, Alberto Caballero, ya ha avanzado: " Qué larga se nos va a hacer la espera".