| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar García Muñiz y Carlos Herrera
Pilar García Muñiz y Carlos Herrera

COPE refuerza el mediodía trasladando a Pilar García Muñiz

La periodista, que llegó a la emisora hace dos años, se ha despedido del que ha sido su compañero, Carlos Herrera, para dar comienzo a una nueva etapa en la emisora.

| Clara Ballesteros Medios

La cadena COPE ya está pensando en la próxima temporada, la cual arrancará en septiembre, y ha apostado por hacer un cambio importante en su programación de lunes a viernes. Este jueves la emisora ha anunciado que el programa Mediodía estará presentado por Pilar García Muñiz. De esta forma, la periodista se despide del que ha sido su compañero durante los dos últimos años, Carlos Herrera, para sumergirse en esta nueva aventura profesional.  

Desde su llegada a COPE, García Muñiz ha formado parte del equipo de Herrera en COPE. Sin embargo, la emisora ha decidido separar a la pareja y poner a la periodista a los mandos del programa de mediodía en un momento de gran crecimiento para COPE, que en los últimos resultados del EGM pudo comprobar la gran fidelidad de los oyentes.

 

La emisora obtuvo los mejores resultados de los últimos 25 años, con 3.427.000 oyentes. En concreto, Mediodía, el programa que a partir de septiembre presentará García Muñiz, alcanzó los 435.000 oyentes. El espacio seguirá emitiéndose a partir de la nueva temporada de lunes a viernes a las 13:00 horas, pero tendrá una hora más de duración, hasta las 16:00 horas.

Además, el programa recuperará el modelo de "programa río" con una única voz como hilo conductor y contará con diferentes formatos y narrativas a la hora de contar la actualidad. De esta forma, la periodista será la encargada de contar a los oyentes las noticias de todos los ámbitos. Un programa ofrecerá cada día a las 15:00 horas la última hora deportiva y, los viernes, la información sociorreligiosa local, a las 13:00 horas, con El Espejo.

Con la incorporación de Pilar García Muñiz a Mediodía, Antonio Herraiz, hasta el momento al frente del programa, pasará a dirigir La Mañana del Fin de Semana los sábados y domingos, de 6:00 a 8:30 horas.

La llegada de García Muñiz a COPE

Pilar García Muñiz llegó a la Cadena COPE en septiembre de 2019 para convertirse en la nueva compañera de Carlos Herrera en las mañanas de COPE tras el fallecimiento de la periodista Paloma Tortajada.

Anteriormente, García Muñiz era un rostro conocido de los Informativos de TVE. En 1999 llegó a la cadena de televisión pública, en el Canal 24 Horas. Tras su paso por los informativos de TVE del fin de semana y posteriormente, el Telediario de las 15:00 horas durante cinco años, también presentó El Debate de La Uno, diferentes programas especiales y debates electorales. Una etapa tras la cual se puso al frente de Informe Semanal, el programa más veterano de la televisión en España.