| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Portadas de la prensa internacional
Portadas de la prensa internacional

Sánchez no engaña a la prensa internacional: Begoña Gómez abre portadas

Le Monde, Financial Times, The New York Times, Reuters o la BBC hablan directamente de “la corrupción” de la mujer del presidente y muestran su perplejidad ante los movimientos de Moncloa

| Enrique Martínez Medios

El amago de dimisión de Pedro Sánchez tras abrir un juez diligencias de investigación, sobre los negocios de su mujer, Pedro Sánchez, no ha logrado tapar el escándalo en la prensa internacional. Al contrario, lo ha incrementado y ha puesto el foco en “la corrupción” de la mujer del presidente tal y como han señalado los principales medios de comunicación mundiales.

Así, el Financial Times titulaba que "el primer ministro español suspende sus funciones públicas después de la investigación por corrupción a su esposa" y señalaba puntos de su carta como si “¿vale la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé”.

La BBC británica colocaba a Pedro Sánchez y su mujer como la tercera noticia más destacada del día y con el titular de “el primer ministro de España, Pedro Sánchez, suspende agenda mientras su esposa enfrenta una investigación”, sin aludir directamente a corrupción, pero sí que la denuncia es de “activistas anticorrupción”.

El diario americano The New York Times lleva también a la portada de su edición digital a Pedro Sánchez y su mujer, señalando que el presidente del Gobierno ha puesto encima de la mesa la posibilidad de presentar su dimisión “mientras su mujer encara una investigación por presunto tráfico de influencias”.

El francés Le Monde indicaba que "el primer ministro español, Pedro Sánchez, dice estar considerando renunciar después del anuncio de una investigación contra su esposa por corrupción", aludiendo directamente a la “corrupción” de Begoña Gómez.

La agencia británica Reuters reproduce la carta de Pedro Sánchez y define como “impactante” el anuncio del presidente del Gobierno mientras el diario Politico, el máximo de referencia en Bruselas y en la política de la Unión Europea, tacha de “explosiva” la estrategia de Pedro Sánchez a puertas de las elecciones catalanas y europeas.

prensa