| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Matías Prats
Matías Prats

Matías Prats recuerda en Antena 3 una secuencia "imborrable" con motivo del 11-S

El periodista fue quien dio la noticia de los atentados del 11-S en Antena 3 Noticias. Un día trágico que quedó marcado por la magnitud de los hechos ocurridos.

| Clara Ballesteros Medios

La Sexta emitirá este sábado 11 de septiembre un programa especial con motivo del 20 aniversario de los atentados del 11-S. La cadena de Atresmedia ofrecerá a los espectadores La tarde del 11S, un espacio en el que repasará un hecho que cambió el rumbo de la historia y cuyas consecuencias se han trasladado hasta nuestros días.

Será a partir de las 15:40 horas cuando La Sexta emita la histórica retransmisión que Antena 3 Noticias hizo en directo aquel 11 de septiembre de 2001, con Matías Prats al frente del informativo y Ricardo Ortega desde Nueva York. "La otra torre, Ricardo, la otra torre. Ha impactado en la otra torre". Esa fue la frase pronunciada por Matías Prats y que nadie olvida.

Una alabada cobertura que ha pasado a la historia de la televisión española y que La Sexta recuperará este sábado, acompañada de comentarios del propio Matías Prats junto a Antonio García Ferreras, antes de la proyección de cada bloque. El espacio tendrá una duración de tres horas y los espectadores podrán ver la señal original de Antena 3 en aquel 11 de septiembre de 2001, que se emitirá en el formato de la época, de 4:3.

Todo ello estará complementado con elementos gráficos a ambos lados de la pantalla que contextualizarán y ampliarán la información. "Aquella secuencia es imborrable para los que la pudimos vivir tan de cerca", ha comentado Matías Prats este viernes en la primera edición de Antena 3 Noticias. "Cada vez que se aproxima la fecha vuelvo a revivirlo", ha comentado el periodista, asegurando que es el momento que más le ha marcado en su trayectoria profesional.

El resto de programación de La Sexta

Después, a partir de las 19:00 horas, La Sexta emitirá el especial de La Sexta Columna, que mira a aquellos atentados justo desde la actualidad, 20 años después, profundizando en las consecuencias que han tenido hasta nuestros días y analizando de qué ha servido la guerra emprendida en Afganistán tras los atentados y que se ha mantenido durante estas dos décadas.

El reportaje cuenta con testimonios de refugiados, periodistas, militares y del coronel al mando de la evacuación en Kabul. Por su parte, ambas ediciones de La Sexta Noticias prestarán atención a los actos y reacciones políticas relacionadas con el aniversario de los atentados.