| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lorenzo Milá
Lorenzo Milá

Importante decisión tomada por TVE sobre el futuro profesional de Lorenzo Milá

La cadena pública ha dado a conocer qué ocurrirá con el mítico periodista de TVE, después de que éste lleve unos meses alejando de la pequeña pantalla.

| Clara Ballesteros Medios

TVE ha anunciado que Lorenzo Milá se pondrá al frente de un programa especial con motivo del 20 aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York. Los canales y plataformas del ente público se van a volcar con el vigésimo aniversario del 11-S, por lo que los Telediarios harán un amplio despliegue.

Lorenzo Milá y Ana Blanco estarán dando toda la información desde Nueva York, lo que supone la reaparición del mítico periodista de TVE ante las cámaras, tras haber dicho adiós a su corresponsalía en Roma. Así pues, tras unos meses alejado de las cámaras, Lorenzo Milá regresa a TVE.

Tal y como apuntó Esteve Crespo, jefe de Contenidos Informativos de TVE, durante la presentación de los Servicios Informativos de TVE, Milá es "un activo de la casa". "Aporta prestigio, profesionalidad y fondo a nuestros Informativos en cualquiera de los ámbitos en los que esté implicado. Vamos a seguir trabajando con Lorenzo en una línea de trabajo más profunda", aseguró.

El resto de contenidos de la cadena pública

Los Telediarios de TVE harán un amplio despliegue que, además de contar Lorenzo Milá y Ana Blanco, contarán Anna Bosch en Washington, junto con las corresponsales Sara Rancaño y Cristina Olea, con testimonios de testigos y supervivientes del 11-S. Por su parte, Carlos Franganillo estará en plató al frente de una edición especial del Telediario nocturno.

El Canal 24 Horas dedicará sus mesas de tertulia tanto de la mañana como de la tarde al aniversario de esta fecha tan señalada. Asimismo, este viernes 10 de septiembre el ente público también llevará a cabo una programación especial con motivo del 11-S.