| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Plácido Domingo
Plácido Domingo

Plácido Domingo, Gasol y Griso, premiados por los corresponsales extranjeros

El tenor español, Plácido Domingo, ha sido reconocido por la Asociación de Corresponsales extranjeros por su "inmensa trayectoria profesional".

| ESdiario Medios

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) ha anunciado a los ganadores de sus premios anuales y los galardones han recaído en Plácido Domingo, Pau Gasol, Susanna Griso y los Jardines Históricos de Madrid.

La asociación fundada hace casi un siglo, ha anunciado en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en Madrid a los ganadores de sus galardones anuales, con los cuales pretenden recompensar el esfuerzo de destacadas figuras profesionales e instituciones en distintos apartados. El premio consiste en un trofeo creado expresamente por el prestigioso escultor Santiago de Santiago.

 

El Premio de Cultura se ha recaído en Plácido Domingo por su "inmensa trayectoria profesional". Cantante y director de orquesta, tenor, artista polifacético que ha interpretado más de 150 papeles, aclamado por el público en los escenarios del mundo entero, ha recibido numerosos premios.

Propulsor de jóvenes talentos y fundador de Operalia, el concurso internacional de canto más famoso del mundo, es embajador mundial de la Cultura española y de la Zarzuela. Además de su trabajo como cantante, es director de orquesta con más de 500 representaciones.

En la categoría de Deporte, se ha reconocido a Pau Gasol por su "extraordinaria carrera en el baloncesto internacional", regresando al club en el que comenzó, el Barcelona, con el que ha sido campeón de la liga ACB y subcampeón de la Euroliga. En 2015, recibió el Premio Princesa de Asturias, que destacó la "brillante trayectoria de los hermanos Gasol" y el Premio Camino Real del Instituto Franklin, que premia a aquellos españoles que proyectan de forma ejemplar la imagen de España en Estados Unidos.

ACPE ha valorado especialmente el compromiso de los hermanos Pau y Marc Gasol en la fundación creada por ellos, la Gasol Foundation, que tiene la misión de acabar con la obesidad infantil a través de la investigación, el desarrollo e implementación de programas de promoción de la salud y la sensibilización pública. Hasta el momento, casi 40.000 menores y sus familias han participado en la fundación.

El Premio de Periodismo ha sido para Susanna Griso, valorando el jurado especialmente su labor desde hace 15 años al frente del programa Espejo Público en Antena 3. Griso comenzó su trayectoria profesional en diversas emisoras de radio catalanas para pasar después a TV3 con programas de entrevistas e informativos. En 1998 se incorporó a Antena 3 como presentadora de Antena 3 Noticias 1 junto a Matías Prats.

Además de su larga trayectoria profesional, el jurado ha valorado la labor solidaria que la periodista viene desarrollando en la fundación Vicente Ferrer, dedicada a luchar contra la pobreza en la India y a impulsar la autonomía de las mujeres.

Por último, el Premio de Turismo ha recaído en los Parques históricos y singulares de Madrid, una de las capitales más verdes de Europa y la ciudad española que tiene una mayor superficie de parques y jardines, con más de 6.000 hectáreas. Madrid posee una quincena de parques históricos y singulares que son un destacado atractivo turístico. Los Jardines de Sabatini, el Parque Madrid Río, el Parque del Oeste, las Quintas de Fuente del Berro y de los Molinos, la Casa de Campo y, muy especialmente, los Jardines del Buen Retiro son ejemplos de hermosos jardines muy bien cuidados