| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Real Madrid, Campeón de la Champions 2021/2022.
Real Madrid, Campeón de la Champions 2021/2022.

TVE quiere recuperar terreno con la apuesta que nunca falla en los audímetros

La televisión pública parece que ha encontrado su gallina de los huevos de oro en su programación, por lo que no duda en seguir apostando por este contenido en su programación.

| Rocío Díaz Medios

TVE parece que se ha tomado muy en serio su apuesta por el deporte, en general, y por el fútbol en particular, y es algo que se mantiene con el nombramiento de Elena Sánchez Caballero. Ahora, además de emitir varios partidos del Mundial de Qatar 2022, así como unos 15 partidos de la Copa del Rey hasta 2025, emisión que comparte con Movistar Plus, ha anunciado la compra de los derechos para emitir las finales de la Champions League en 2023 y 2024.

Pero la corporación va más allá, ya que, además de emitir dichas finales, RTVE ofrecerá una programación especial durante la semana previa a los encuentros. De esta manera, quiere acercar a los espectadores todos los detalles del título que más pasiones levanta en toda Europa. De hecho, TVE emitió la gran final de la Champions League este 2022, después de siete años, obteniendo una media de 7.716.000 espectadores y un 52,8% de cuota de pantalla, seguido en algún momento por un total de 12.391.000 espectadores. 

 

Gran apuesta por el deporte

Esta final de la Champions 2022, en la que se enfrentaron el Real Madrid y el Liverpool, que acabó con la victoria de los blancos y su decimocuarta de Europa, se convirtió en la emisión más vista de La Uno desde mayo 2015, y la final de la Champions más vista desde 2014. Estos datos supusieron un éxito para las mala audiencias de la cadena durante mayo, junto a Eurovisión.

 

 

 

La adquisición de estas finales completa la gran apuesta de TVE por el deporte y el fútbol durante los próximos años. Además, la televisión pública está a punto de comenzar la cobertura que ha organizado para el Mundial de Qatar, del cual va a emitir unos 19 partidos, 20 si España tuviera que jugar el partido por el tercer y cuarto puesto.